Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Aristóteles asegura que iniciarán la próxima semana con los cambios en los vehículos

Ejecutivo iniciará con gas natural en parte de su parque vehicular

Aristóteles Sandoval asegura que iniciarán la próxima semana con los cambios en los vehículos del gobierno

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles realizó un recorrido por la empresa proveedora de gas natural CH-4, ubicada en El Salto. EL INFORMADOR / M. Vargas

Aristóteles realizó un recorrido por la empresa proveedora de gas natural CH-4, ubicada en El Salto. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (12/ENE/2017).- El gobierno del Estado comenzará a utilizar gas natural en parte de su parque vehicular, para sustituir a la gasolina y poder tener un ahorro de hasta el 50% en los gastos de combustible.

Hoy el gobernador, Aristóteles Sandoval, realizó una visita y recorrido a la empresa proveedora de gas natural CH-4, donde señaló que el plan es que también el transporte público pueda migrar al gas natural.

"En menos de 90 días nosotros queremos poder tener avance, se requiere una inversión para la conversión; hay un plan, ya empezamos la siguiente semana".

Dijo que ya se trabaja en un cronograma para poder incluir a coches oficiales, mismos que deberán recibir un dispositivo para que puedan adaptarse y funcionar con gas natural.

"Lo que queremos desde el gobierno es ya transitar a que todos nuestros vehículos consuman gas natural, a que todos nuestros vehículos, sobretodo, de alta potencia, ya tengan esta tecnologías que nos van a generar ahorros".

Durante el recorrido por la planta, ubicada en el municipio de El Salto, el gobernador resaltó que existe infraestructura en el Estado para poder tener abastecimiento del gas natural, por lo que se despejan mitos acerca de la falta de capacidad en el Estado en este tema.

Añadió que esta y otras medidas son parte del impulso que se dará a la Agenda Verde, en donde también se incluye la renovación del transporte público en todos los sentidos, entre ellos, hacer que también puedan pensar en la posibilidad de utilizar gas natural en lugar de gasolina.

La conversión de los vehículos para poder consumir gas natural, es con la colocación de un equipo en el motor, por lo que no se tendría que adquirir un nuevo automóvil.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones