Viernes, 26 de Abril 2024

Definen CRT y Gobierno del Estado agenda de trabajo

Se definió recuperar la operación del Tequila Express hacia Tequila y buscar una alternativa para Los Altos de Jalisco, además un proyecto de vinazas públicas

Por: Jorge Velazco

Aseguran que durante esta administración la agroindustria del tequila ha tenido su mejor época de crecimiento. EL INFORMADOR/ C. Zepeda

Aseguran que durante esta administración la agroindustria del tequila ha tenido su mejor época de crecimiento. EL INFORMADOR/ C. Zepeda

El Consejo Regulador del Tequila(CRT) y el Gobierno de Jalisco definieron la agenda de trabajo para la agroindustria tequilera.

En una reunión entre integrantes del consejo directivo del CRT y el mandatario de Jalisco, se definió recuperar la operación del Tequila Express hacia Tequila y buscar una alternativa para Los Altos de Jalisco, además un proyecto de vinazas públicas y revisar con la Secretaría de Economía el que solo haya un Consejo Regulador para cada una de las Denominación de Origen.

El Consejo Regulador del Tequila reconoció el trabajo y respaldo del Gobernador con la agroindustria tequilera al entregarle el reconocimiento “Águila en Vuelo” máximo galardón que entrega el CRT a quienes han sido pieza fundamental en la protección y posicionamiento de la Denominación de Origen del tequila.

El presidente del CRT, Miguel Ángel Domínguez, agradeció al gobernador la alianza que ha tenido con la agroindustria tequilera para consolidarse como un motor de desarrollo económico para el estado.

“Durante esta administración la agroindustria del tequila ha tenido su mejor época de crecimiento en el área de superficie en cultivo de agave, producción y exportación”, sostuvo. Recordó que con el apoyo del Gobierno del Estado el CRT abrió una oficina en la Casa Jalisco en Chicago.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones