Sábado, 27 de Abril 2024

Niños tapatíos charlan con astronauta de la Estación Espacial Internacional

Más de 150 menores participaron en una conferencia con Frank Rubio, ingeniero de vuelo de origen salvadoreño que está cumpliendo su primera misión a bordo de la EEI

Por: El Informador

Frank Rubio fue cuestionado sobre los pasos para convertirse en astronauta, cómo saber si existe vida en otros planetas y qué pasa con la salud en el espacio. ESPECIAL

Frank Rubio fue cuestionado sobre los pasos para convertirse en astronauta, cómo saber si existe vida en otros planetas y qué pasa con la salud en el espacio. ESPECIAL

Desde la Estación Espacial Internacional, Frank Rubio, astronauta de la NASA, charló con niños tapatíos durante una transmisión de la señal del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) y Canal 44.

“Iberoamérica en órbita” se emitió desde las instalaciones de la Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola”, ante una audiencia conformada por más de 150 menores. 

Los participantes le preguntaron a Rubio cuáles son los pasos para convertirse en astronauta, cómo saber si existe vida en otros planetas o qué pasa con la salud en el espacio.

El astronauta, que se encontraba a más de 400 kilómetros de distancia de la Tierra, dijo que explorar y aprender nuevas cosas siempre lo ha emocionado. 

Los menores que estuvieron en la Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola” escucharon con interés a Frank Rubio. ESPECIAL

“Cuando se presentó la oportunidad de ser parte de este gran equipo de la NASA, me dije que tenía al menos que tratar, y de veras que es un gran orgullo estar en este equipo”, compartió. 

Frank Rubio también se ha desempeñado como piloto de helicóptero del Ejército estadounidense. Nació en el seno de una familia salvadoreña y en 2017 fue seleccionado como parte de la Generación 22 de astronautas de la NASA. Actualmente se encuentra en su primera misión a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Recomendó a niñas y niños que se acerquen a la ciencia y la tecnología. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones