Sábado, 22 de Junio 2024

¿Dónde están los mejores tacos de tripa en Guadalajara?

Muy pronto conocerás los mejores tacos de tripa de toda la ciudad, seleccionados por nuestros lectores y los seguidores de @buendientegdl 

Por: Jesús Eliseo Zamudio Ínterián

Los tacos de tripa son de los platillos favoritos de los tapatíos. ESPECIAL

Los tacos de tripa son de los platillos favoritos de los tapatíos. ESPECIAL

En México, pero sobre todo en Guadalajara no puede faltar en nuestras habituales dietas un buen taco, los hay de adobada, res, lengua, buche, de ojo si quieres, pero algo que tienes que probar una vez en la vida y tachar de las variedades de tacos que existen a lo largo y ancho del país son los tacos de tripa, acá en la Perla Tapatía hay lugares muy icónicos y personas que por años se han dedicado a alimentar y saciar el antojo de las y los tapatíos.

Como su nombre lo indica, los tacos de tripa están hechos de la tripa de la res, es preparada generalmente en comales o sartenes en forma de disco, con una gran depresión en el centro que sirve para freír la tripa hasta dejarla en su punto, se acompañan con tortillas, cebolla y cilantro frescos y una salsita picante que saca los suspiros y aunque nos suelte el grito en el cielo no es posible dejar de disfrutar del manjar.

Los mejores tacos de tripa de Guadalajara

El local no lo es todo, para muchos el mejor taco es el que prepara, incluso, su propio vecino, hacer tacos de tripa es virtud de un buen taquero, por lo que conviene no dejarse llevar por los grandes puestos o los más humildes, el sabor puede venir de cualquier parte, pero acá te dejamos una lista con nuestras recomendaciones:

Tripitas Don Ramón

Además del característico aroma que distingue a las tripitas lo primero que vas a distinguir del sitio son los grandes cazos donde se fríen las vísceras de res, sin duda alguna su crujir en los tacos es único o si las prefieres suaves en salsa verde no te pierdes de mucho, el sabor es tan típico y son muy recomendadas entre sus comensales. A estas tripitas las encuentras en la calle Chiapas 1538 dentro de San Miguel de Mezquitán, Guadalajara.

Tacos de tripa El Rojo

Es también un puesto de tacos muy recomendad por los comensales tapatíos, si acudes a probar su sazón te recomendamos que en lugar de optar por cantidades individuales escojas los paquetes que se ofrecen en el menú, descubrirás que el buen sabor se puede combinar con buenos precios y que rinde bastante bien. El local de tacos lo encuentras en la calle Juan Álvarez 1600, en el barrio de Santa Teresita.

Tripitas Tacos Gdl

Uno de los puestos más modernos y variados de todo Guadalajara, las tripas que preparan pueden ser suaves, crujientes, en salsa, en tacos, con tuétanos, etc, en su menú ofrecen una gran variedad y formas de cocinar las tripas, no cabe duda que son su especialidad. Tienen uno de los mejores servicios al cliente y una higiene muy cuidada. El sabor de sus platillos los puedes hallar en tres ubicaciones, pues tal ha sido su éxito que se ha divulgado por todo Guadalajara: Sobre la avenida San Jacinto #997, colonia Jardines de la Paz; Sierra Madre #461-A, colonia Independencia Oriente; y, en la avenida Central #65, colonia Residencial Poniente.

En Tripitas Tacos Gdl todos los suscriptores del  Círculo Informador podrán obtener 10% en consumo.

Tripitas Don Pancho

Puede que sea uno de los lugares con más sabor de Guadalajara, desde 1950 el puesto de tripitas de Don Pancho ha servido a sus comensales con el sabor de una de las mejores tripas de la zona metropolitana. Es un recinto ubicado en la calle #38 entre Medrano y Aldama en la colonia Medrano comenzó como un puesto de tacos de Tripas común y corriente que con el paso de los años ha evolucionado y se ha vuelto todo un clásico de la Perla Tapatía.

En Tripitas Don Pancho todos los suscriptores del Círculo Informador podrán obtener 10% en consumo.

El platillo más icónico del lugar son las tripas blandas bañadas en una salsa de chile de árbol, pero no escapan también de unos buenos tacos de chorizo, frijoles y por supuesto de tripa. Unos deliciosos chicharrones de Tripita que se hacen dorando toda la grasa sobrante de la tripa, además de agua de lima, y jericallas para el postre.

Para conocer de estos y más beneficios, visita la página oficial de Círculo Informador @buendientegdl  @circuloinformador.

Muy pronto podrás conocer una lista del TOP 10 de tacos de tripa en la ciudad de Guadalajara seleccionados por nuestros lectores y los seguidores de @buendientegdl.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones