Miércoles, 17 de Julio 2024

Diana González eliminará adjudicaciones directas en la obra pública

La candidata de Fuerza y Corazón por Jalisco al gobierno de Guadalajara buscará aumentar tanto el presupuesto como la transparencia en la materia 

Por: El Informador

La panista compartió sus propuestas con el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco. ESPECIAL

La panista compartió sus propuestas con el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco. ESPECIAL

En reunión con el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), Diana González, candidata a la presidencia municipal de Guadalajara por la alianza “Fuerza y Corazón por Jalisco”, enfatizó su compromiso de implementar una gestión transparente y efectiva en la administración de las obras públicas. 

Durante su intervención, González declaró que, de ser electa, su Gobierno destinará un mayor presupuesto para la obra pública, asegurando que todas los proyectos se realizarán a través de procesos de licitación transparentes, eliminando cualquier forma de adjudicación directa y corrupción asociada a los “moches”.

“Como parte de nuestra visión de un Gobierno abierto y responsable, aseguraremos que cada proyecto sea asignado mediante licitaciones transparentes. Los ingenieros civiles, como ustedes, son los especialistas que nuestra administración necesita para construir una Guadalajara mejor y más sostenible”, afirmó la abanderada del PAN, PRI y PRD. 

Esta postura se alinea con su plan de Gobierno, que busca priorizar los recursos públicos en programas y acciones de alto valor público y utilidad social, enfocándose en una gestión eficiente que responda directamente a las necesidades de la población, recordó González a los ingenieros. 

La candidata también destacó la importancia de la participación ciudadana en la planificación y supervisión de las obras públicas, lo cual refuerza el modelo de contraloría social propuesto en su plataforma. 

“Queremos que la ciudadanía no sólo esté informada, sino activamente involucrada en la toma de decisiones. Esto garantiza que las obras respondan verdaderamente a las necesidades de nuestra comunidad”, agregó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones