Domingo, 16 de Junio 2024

Desde el Senado, Carlos Lomelí impulsará el campo, la seguridad y el desarrollo económico

El abanderado de Morena tiene claras sus metas en caso de ser elegido en la jornada electoral

Por: El Informador

Carlos Lomelí tiene 20 años de lucha a lado de AMLO. ESPECIAL

Carlos Lomelí tiene 20 años de lucha a lado de AMLO. ESPECIAL

El candidato al Senado de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Jalisco”, Carlos Lomelí, tiene definidos sus objetivos.

En entrevista exclusiva para este medio, el candidato, que ha formado parte del proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador desde hace 20 años por lo menos, reconoció que se debe impulsar al campo jalisciense, brindando apoyos desde las instancias de Gobierno para los productores agrícolas y ganaderos de todas las regiones del Estado, y más porque Jalisco es considerado como el gigante agroalimentario del país.

“Generamos siete de cada 10 huevos que consume la gente en el país, generamos 25 millones de vasos de leche diarios para la República. Tres millones de reses en el registro de engorda y productores de cárnicos, 25 mil vientres en Tepatitlán para estar produciendo carne de puerco, tenemos maíz, semilla, rastrojo para ganado, pollo; 300 millones de pollos al año. Hoy tenemos la obligación de hacer visual a Jalisco”, explicó.

Añadió: “Parte del impulso requerido en el campo jalisciense, y que debe ser complementado con apoyos, es el respaldo de la Federación para proyectos de conexión y de infraestructura de movilidad”.

Señaló que de llegar al Senado gestionará en coordinación con la próxima gobernadora, Claudia Delgadillo, poner sobre la mesa de la próxima presidenta los proyectos estratégicos para detonar el desarrollo económico del Estado, tales como fomentar  la creación de un nuevo parque industrial en la Entidad, principalmente al Norte de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El abanderado de Morena explicó que buscará fomentar el llamado “Plan C”, con el fin de que magistrados y jueces del Poder Judicial sean elegidos por votos, así como reducir “los poderes excesivos” del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre los partidos, así como disminuir el costo del “aparato burocrático” encargado de organizar, supervisar y calificar los procesos electorales: “Necesitamos un Congreso que tenga mayoría para evitar que suceda lo que vivimos en Jalisco”.

En materia de seguridad, añadió, buscará legislar para analizar la pertinencia de transitar de lógicas prohibicionistas a marcos regulatorios de diversos estupefacientes; estrategias de prevención y sanción al feminicidio, consolidar a la Guardia Nacional y crear una agencia de investigación en el país; un sistema nacional de cuidados, así como extender los programas sociales.

Lomelí confía en que Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México y así Jalisco sea vea beneficiado con su llegada.

Compromisos con los jaliscienses

De llegar a la Cámara de Senadores, Carlos Lomelí tiene como objetivo primordial  impulsar el desarrollo, progreso y la transformación para Jalisco.

Además de ampliar los programas sociales y el número de beneficiarios, destacó su compromiso de apoyar la iniciativa de Claudia Sheinbaum para incrementar el número de preparatorias y universidades públicas en todo el país.

Sobre sus propuestas para el desarrollo económico de Jalisco, planteó la construcción de una ciudad industrial cercana al Macrolibramiento, que incluiría viviendas y servicios públicos, así como la construcción de obras de conectividad, como un segundo piso desde el aeropuerto Miguel Hidalgo hasta La Venta del Astillero, y la conversión del aeropuerto militar de Zapopan en uno civil.

Afirma que ganó campaña y ganará elección

“El triunfo de Morena está asegurado en Jalisco el domingo”, señaló Carlos Lomelí, candidato a Senador por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Jalisco”.

El aspirante de Morena vaticinó una gran participación electoral e hizo votos para que el 2 de junio se convierta en una fiesta democrática donde los jaliscienses defiendan y refrenden su preferencia al proyecto de la Cuarta Transformación. Hoy se llevará a cabo el cierre de campaña de los aspirantes de la “Mega alianza” de Jalisco, con Claudia Delgadillo al frente para buscar el Gobierno del Estado.

Llamado para el 2 de junio

Carlos Lomelí Bolaños realizó un llamado a los jaliscienses para que se conviertan en promotores del cambio, la esperanza y la transformación, y para brindar continuidad al proyecto político de Morena que garantizará el bienestar y justicia social de la ciudadanía. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones