Viernes, 19 de Abril 2024

¿También en Guadalajara hay call centers clandestinos? Esto dice Pablo Lemus

Los call center donde laboraban los ocho jóvenes desaparecidos no contaban con permisos para operar en Zapopan

Por: Paola Mendoza

El alcalde de Guadalajara descarta que en esta ciudad ehaya reportes de call centers clandestinos. ESPECIAL

El alcalde de Guadalajara descarta que en esta ciudad ehaya reportes de call centers clandestinos. ESPECIAL

Recientemente, el alcalde de Zapopan Juan José Frangie reconoció que los call center donde laboraban los ocho jóvenes desaparecidos eran clandestinos, pues no contaban con los permisos necesarios para operar, además de que las investigaciones señalan que en ese lugar se cometían fraudes.

Al respecto, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, negó que en la capital jalisciense se cuente con reportes de call centers que operan fuera de norma, así como otros espacios de esta naturaleza que se dediquen a la extorsión telefónica.

“Nosotros no tenemos detectado ningún centro de este tipo, de estos centros de extorsión, que esto era lo que era, no se han detectado nada en el municipio”.

Apuntó que a pesar de que la desaparición de ocho jóvenes que trabajan en call centers en las colonias La Estancia y Jardines Vallarta ocurrió en el municipio de Zapopan, el Ayuntamiento tapatío está en la disposición de apoyar a las familias con lo que esté a su alcance.Resaltó que desde meses atrás se trabaja con colectivos de familiares de personas desaparecidas para la exhibición de cédulas de búsqueda en oficinas municipales, así como con apoyos económicos, alimenticios y de atención en materia de salud mental.

Agregó que ya se trabaja con el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) para la exhibición de las fichas de búsqueda en las pantallas de las tres líneas del tren ligero, como una estrategia que ayude a la localización con vida de aquellas personas que desaparecieron.

Además, se solidarizó con las familias de los ocho desaparecidos de distintos call centers en Zapopan, con quienes se dijo solidario ante cualquier necesidad ante el difícil periodo por el que atraviesan tras la desaparición de los hermanos Itzel Abigail y Carlos David así como de Carlos Benjamín, Arturo, Jesús Alfredo, Mayra Karina, Jorge Miguel y ahora Juan Antonio.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó a una octava persona reportada como desaparecida cuando se dirigía a su trabajo en un call center de Zapopan, el pasado 22 de mayo. Se trata de Juan Antonio de 34 años de edad.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones