Viernes, 19 de Abril 2024

Quitan plantón de Palacio de Gobierno; prometen diálogo sobre desaparecidos

Prevén llevar a cabo una reunión este mes para tratar los asuntos del pliego petitorio

Por: Ernesto Gómez

Colectivos y familiares de desaparecidos mantenían un plantón afuera de Palacio de Gobierno desde el viernes para pedir hablar con el gobernador. EL INFORMADOR/ C. Zepeda

Colectivos y familiares de desaparecidos mantenían un plantón afuera de Palacio de Gobierno desde el viernes para pedir hablar con el gobernador. EL INFORMADOR/ C. Zepeda

Después de 29 horas de plantón afuera de Palacio de Gobierno de Jalisco, en avenida Ramón Corona en el Centro de Guadalajara, el colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco decidió levantar sus casas de campaña después de un acuerdo en una reunión interinstitucional con autoridades estatales y con la promesas de más dialogo que cumpla con sus peticiones desde trato digno, seguimiento a las carpetas de investigación y apoyo a las familias de desaparecidos.

“El presente Comunicado es para informarles que el plantón que teníamos los familiares que integramos el Colectivo, frente a palacio de gobierno desde el día 2 de junio, con la finalidad de ser atendidos por las autoridades del Gobierno del estado de Jalisco, para ser tomados en consideración con un trato digno, por la nula respuesta a nuestras peticiones, la falta de seriedad y compromiso de las mismas ante el acuerdo que se llegó de una reunión interinstitucional ha terminado”, dice el documento.

Además, señalaron que el plantón culminó por la voluntad y confianza de los familiares de personas desaparecidas al tener comunicación con el secretario general de gobierno Enrique Ibarra Pedroza y la Fiscal Especial en Personas Desaparecidas, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas.

“Dicha reunión se aseguró se llevaría a cabo en los días de esta próxima semana de Junio para tratar los asuntos del pliego petitorio que se dio a conocer al terminar la Segunda Marcha por la Seguridad, Vida y Libertad, que se llevó acabó el 18 de Mayo”, explica el informe.

Al final agradecieron la empatía, apoyo y solidaridad mostrada hacia las víctimas que integran el colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco, firmado por su presidenta Liliana Guadalupe Meza Gutiérrez y Héctor Rodolfo Flores González, secretario técnico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones