Miércoles, 17 de Julio 2024

Montan guardia afuera de Casa Jalisco por desaparición de 7 jóvenes

Familiares de los desaparecidos están afuera de Casa Jalisco para pedir hablar con el gobernador respecto al caso

Por: Ilse Martínez

Alrededor de 30 personas se encuentran afuera de Casa Jalisco. ESPECIAL/Beatriz Robles

Alrededor de 30 personas se encuentran afuera de Casa Jalisco. ESPECIAL/Beatriz Robles

Familiares de los jóvenes desaparecidos en el call center ubicado en la colonia Jardines Vallarta, en Zapopan, están afuera de Casa Jalisco para pedir hablar con el gobernador respecto al caso.

Beatriz Robles, hermana de Arturo Robles, quien desapareció luego de reportar que había ingresado a las oficinas de su trabajo, el pasado 22 de mayo, mencionó que hay alrededor de 30 personas en el lugar, entre familiares suyos y de Carlos Benjamín García Cuevas.

Sobre los avances presentados hoy por las autoridades, comentó que les hicieron el favor de trasladarlos a la Fiscalía para mostrarles el resultado del cateo.

“No dudo que estén haciendo su investigación pero se queda corta, ya tenemos una semana.  Queremos que nos digan dónde están nuestros familiares. Que nos reciba el gobernador, ese  es el objetivo de levantar la voz”, informó.

¿Quiénes son los jóvenes?

Hoy, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco confirmó que son siete las personas desaparecidas durante la última semana en torno al call center.

La FEPD primero tomó conocimiento el pasado 23 de mayo de la denuncia por la desaparición de los hermanos Itzel y Carlos David Valladolid Hernández por hechos suscitados un día antes. El mismo día por la noche, comparecen familiares de Carlos Benjamín García Cuevas, quienes referían que dicho joven desapareció desde el pasado 20 de mayo.

Debido a las diligencias de investigación, se estableció que Carlos Benjamín sí trabajaba en el call center al momento de su desaparición, lo que no fue referido inicialmente para vincularlo entonces con los hechos que se investigan en este caso. El día 24 de mayo se recabaron las denuncias por la desaparición de Arturo Robles Corona y Jesús Alfredo Salazar Ventura.

El 26 de mayo se recabó la denuncia por la desaparición de Mayra Karina Velazquez Durán, quien estuvo relacionada con una investigación de fraude en el 2016; dadas sus actividades actuales, la dependencia precisó que se indaga para agotar esta línea de investigación. Por último, este día se recabó denuncia por familiares de Jorge, de quien aún no se cuenta con cédula de búsqueda, ni se proporcionaron mayores detalles de su desaparición.

io

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones