Lunes, 29 de Abril 2024

Colectivo de búsqueda halla un cuerpo en fosa clandestina de Tlaquepaque

Las familias fueron acompañadas por alumnado de la Licenciatura en Criminología y Criminalística, así como por elementos de la Guardia Nacional

Por: Rubí Bobadilla

Fue alrededor de las 11:30 horas que se dio un hallazgo positivo. ESPECIAL / COLECTIVO GUERREROS BUSCADORES DE JALISCO

Fue alrededor de las 11:30 horas que se dio un hallazgo positivo. ESPECIAL / COLECTIVO GUERREROS BUSCADORES DE JALISCO

Una vez más, el colectivo de búsqueda “Guerreros Buscadores de Jalisco” localizó un cuerpo enterrado en lo que parece ser una nueva fosa clandestina, ubicada en un predio de Tlaquepaque cercano al Cerro del Cuatro, cuya ubicación exacta fue omitida para salvaguardar su seguridad.

Las familias integrantes de este colectivo salieron desde temprana hora a la brigada, y fue alrededor de las 11:30 horas que se dio un hallazgo positivo.

Se trató de un cuerpo “de larga data” que se encontraba enterrado en el predio. De acuerdo con la transmisión en vivo hecha en sus redes sociales, lo primero que pudo apreciarse fue la dentadura del cuerpo, y poco a poco fueron limpiando alrededor hasta descubrir que el mismo había sido enterrado con los ojos cubiertos por un paño “con camuflaje”.

“Hay que hacerle oración también y hay que echarle agua bendita”, narraba la voz en el video.

De forma preliminar, se indicó que posiblemente pudiera ser una mujer, por encontrarse en el punto lo que pareciera ser un brasier y por la forma de los ojos, sin embargo, habrá que esperar el avance del proceso de exhumación y los estudios correspondientes para confirmar o descartar.

“Alguien regresa a casa el día de hoy, y esperamos que sean muchas más. Creo que tiempo atrás hubo hallazgo aquí también, por parte de unos colectivos compañeros, y sabemos de antemano que aquí es una zona donde hay bastantes, y esperemos localizar más. Seguimos en la búsqueda”, dijo la voz que hablaba en la transmisión.

Las familias fueron acompañadas por alumnado de la Licenciatura en Criminología y Criminalística, así como por elementos de la Guardia Nacional, quienes les brindan seguridad durante las prospecciones.

Apenas el 24 de marzo pasado integrantes de este colectivo localizaron un par de hornos clandestinos y distintos puntos de inhumaciones ilegales en una finca de la colonia Las Pintitas, en el municipio de El Salto.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones