Domingo, 21 de Julio 2024

¿Desaparece Futuro? Kumamoto se pronuncia ante conteo del IEPC en Jalisco 

A través de redes sociales, Pedro Kumamoto lanzó un mensaje a sus simpatizantes respecto al porvenir de su proyecto

Por: Fausto Salcedo

Pedro Kumamoto se pronunció en redes sociales ante los resultados definitivos del IEPC. ESPECIAL

Pedro Kumamoto se pronunció en redes sociales ante los resultados definitivos del IEPC. ESPECIAL

Jalisco ya tiene bien definido el resultado de las elecciones 2024, después de la polémica jornada que llevó a Morena a desconocer los resultados del conteo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC).

Al respecto, Pedro Kumamoto, el excandidato  de Futuro en alianza con Morena por la presidencia de Zapopan, se pronunció en redes sociales ante los resultados definitivos del IEPC. 

Kumamoto inicia agradeciendo a los ciudadanos de Zapopan que le dieron su voto en las elecciones y tras el conteo oficial que dio como ganador a Juan José Frangie, candidato de Movimiento Ciudadano. "A lo largo de estos días hemos estado de lleno defendiendo el voto de las personas, después de una campaña, de un PREP y de un conteo llenos de irregularidades e ilegalidades". 

Tras este proceso, que por días mantuvo en polémica a Jalisco, Kumamoto llamó a los ciudadanos a comprometerse  que algo similar pueda ocurrir en el futuro, "Creo que como sociedad debemos actuar para evitar que en nuestro estado se vuelva a vivir un proceso electoral como este", dijo. 

Además, el excandidato dio las gracias a quienes lo seleccionaron durante el pasado domingo 02 de junio. "Agradezco de corazón a todas las personas que salieron a votar con esperanza en esta elección, así como en todas las personas que están desde el domingo al pie del cañón cuidando los votos de las personas. Nosotros vamos a seguir trabajando de la mano de nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum"

"Muchas gracias a quienes nos han apoyado desde 2015 y a los cientos de miles de personas que se han sumado a lo largo de este camino", expresó Kumamoto. 

Respecto al porvenir de su partido político, Kumamoto especificó que la siguiente semana estará dando una conferencia respecto a lo que vendrá para su proyecto, sin brindar mayores detalles.  

"Este no es un punto de llegada, es un punto de partida", finalizó. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones