Lunes, 29 de Abril 2024

Promueven Primer Congreso Nacional de Derechos Humanos de la Niñez 2023

El Congreso se realizará el próximo 24 y 25 de octubre en la Cámara de Comercio de Guadalajara de manera gratuita

Por: Jorge Velazco

Este encuentro abordará diversas temáticas que buscan garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes. EL INFORMADOR / H. FIGUEROA

Este encuentro abordará diversas temáticas que buscan garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes. EL INFORMADOR / H. FIGUEROA

Con el objetivo de dar a conocer los avances en el tema de reconocimiento y garantía de los derechos humanos de la niñez y adolescencias, que han tenido los sectores público, privado y social, la Fundación Jaime Enrique Michel Velasco y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco realizarán el primer Congreso Nacional de Derechos Humanos de la Niñez 2023.

El Congreso se realizará el próximo 24 y 25 de octubre en la Cámara de Comercio de Guadalajara de manera gratuita.

El Congreso abordará diferentes temáticas como: Estilos de vida saludable en niñas, niños y adolescentes, participación del sector privado en la relación al respeto y promoción de los derechos de los niños y niñas y adolescentes.

Además del papel del estado frente a la garantía de los derechos de la niñez y la adolescencia y la corresponsabilidad social en el ejercicio de sus derechos.

EL INFORMADOR / H. FIGUEROA

Jaime Enrique Michel Velasco, presidente de la fundación y director de Mazapán de la Rosa, explicó que la empresa apoya este tipo de programas en favor de la niñez.

“Venimos arrastrando una tristeza tremenda por los inmigrantes que dejan su tierra para irse de braceros y luego vemos que andan deambulando en las calles con una mirada tan triste, entonces apoyamos a los salesianos en Tijuana y Mexicali y apoyamos a cinco casas de migrantes donde se pueden bañar, desayunar y comer”, explicó.

Adicionalmente, respalda las labores de casas de apoyo a migrantes en la zona metropolitana de Guadalajara.

“Tenemos que estar al pendiente de todas las debilidades de los migrantes y sus niños”, comentó.

Luz del Carmen Godínez González, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, comentó que hay retrocesos grandes en el tema de derechos humanos en la niñez, por lo que es momento de actuar.

“Debemos de generar espacios para trabajar cerrando brechas, para que ninguna niña o niño o adolescente se quedé atrás”, dijo.

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones