Lunes, 24 de Junio 2024

¿Cuánto ha subido el precio del hielo en Jalisco?

El calor y la sequía han provocado escasez y sobreprecio

Por: G. Solano

El precio del hielo ha subido más de 50 % en algunos municipios de la Región Ciénega. EL INFORMADOR/Archivo

El precio del hielo ha subido más de 50 % en algunos municipios de la Región Ciénega. EL INFORMADOR/Archivo

El calor agobiante, la escasez de agua e incluso las fallas en el suministro de electricidad se han conjugado para afectar a la industria del hielo en el estado.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Jalisco mencionó el jueves que el surtido a los agremiados ha bajado en 20 %, y una compañía dedicada a proveer tiendas informó para este medio las dificultades que enfrentan:

“Las altas temperaturas, los cortes de luz que hemos sufrido en los últimos días en las fábricas y la falta de agua limitan la capacidad para producir hielo y no queremos quedarle mal a ninguno de nuestros clientes, una disculpa, esperemos que para el mes de julio se normalice”.

La demanda del producto y la dificultad para producirlo también han aumentado el precio, alcanzando su punto máximo en la Región Ciénega, donde una barra se vende entre 60 y 70 pesos, un alza de más del 50 %, tomando en cuenta que en abril se vendía por 40 pesos.

A nivel nacional, hace unos días la cadena de tiendas Oxxo anunció que en algunos estados restringiría la venta de bolsas de hielo a máximo tres piezas por persona.

En las tiendas de conveniencia el precio de las bolsas de hielo fluctúa entre 35 y 50 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones