Miércoles, 29 de Mayo 2024

¿Cuáles son los árboles rojos que florecen en Guadalajara?

Sus semillas se dan en vainas grandes de hasta 60 centímetros, las cuales también caen del árbol cuando lo hacen las flores

Por: Oralia F. López

Casi al final de la época de calor, en la Zona Metropolitana de Guadalajara florecen unos árboles de llamativo color mientras ofrecen una sombra con sus grandes copas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Casi al final de la época de calor, en la Zona Metropolitana de Guadalajara florecen unos árboles de llamativo color mientras ofrecen una sombra con sus grandes copas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Casi al final de la época de calor, en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) florecen unos árboles de llamativo color mientras ofrecen una sombra con sus grandes copas. Atractivos para los amantes de las plantas y de las fotografías, los tabachines, también llamados flamboyanes, adornan las calles antes de que comiencen las lluvias.

Casi hay uno en cada calle; los tabachines son de los últimos que se llenan de flores en la temporada de calor, las suyas rojas, en la primavera; lo hacen después de que ya lo han hecho la rosa morada, la magnolia, las primaveras, o la lluvia de oro, y luego de las jacarandas.

El tabachín es un árbol de la familia de las fabáceas, uno de los más coloridos del mundo por sus flores naranjas o rojas, su follaje verde brillante, y que puede llegar a medir 15 metros de altura; es una especie ornamental, exótica, de hojas caducas, y que en México se encuentra en casi todo el territorio.

Sus semillas se dan en vainas grandes de hasta 60 centímetros, las cuales también caen del árbol cuando lo hacen las flores.

Originario de Madagascar, en África, es utilizado por algunos grupos por sus propiedades curativas. Al igual que otras especies típicas de la primavera, florece por algunas semanas, y entre más se acercan las lluvias, va perdiendo sus cálidas hojas.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Por si te interesa: ¿Cuándo empiezan las lluvias 2024 en México?

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones