Martes, 25 de Junio 2024

Crece tendencia de motos eléctricas en México

La tendencia de motocicletas eléctricas en México va en aumento, conoce sus nuevos lanzamientos en la próxima Expo Moto

Por: Jorge Velazco

La próxima Expo Moto se llevará a cabo del 16 al 19 de mayo en Expo Guadalajara. EL INFORMADOR/ J. Velazco

La próxima Expo Moto se llevará a cabo del 16 al 19 de mayo en Expo Guadalajara. EL INFORMADOR/ J. Velazco

Aunque actualmente el mercado de motocicletas eléctricas en México no llega ni siquiera a un 5 por ciento cada vez más marcas están lanzando modelos con esta tecnología.

Francisco Igartúa Araiza, director y fundador de Expo Moto, explicó que las marcas cada vez están incluyendo más tecnología verde en las unidades.

“Lo eléctrico viene muy fuerte, creo que será el futuro en un mediano y largo plazo de la motocicleta, prácticas todas las marcas tienen un prototipo o una motocicleta en el mercado, todas las marcas tienen los ojos puestos en el tema eléctrico incluso las motos de alta gama y de autonomía, incluso en equipos grandes”.

No te pierdas: Día de las Madres: esto cuesta una serenata con mariachi en Guadalajara

Este año la mayoría de las marcas presentarán sus nuevos lanzamientos en la edición de Expo Moto que se realizará del 16 al 19 de mayo en Expo Guadalajara, incluyendo algunas motos eléctricas.

“El reto en el tema eléctrico antes era cuándo tiempo de carga y qué autonomía me da, es decir cuántos kilómetros puedo recorrer, ahora compras una tarjeta de prepago y cambias la batería y obviamente falta una red de carga en el país, pero por lo pronto cargan en el domicilio y la autonomía es de 70 a 80 kilómetros”, añadió Francisco Igartúa.

Añadió que el motociclista también prefiere las motos de ruido, pero cada vez las nuevas generaciones piden este tipo de unidades.

En el evento espera que participen más de 20 mil asistentes una cantidad similar comparada contra la edición del año pasado.

En esta edición participarán más de 500 marcas que serán exhibidas en más de 12 mil metros cuadrados contra los 9 mil metros del año pasado.

La vigésimo sexta edición Expo Moto y la tercera que se realiza en Guadalajara es la plataforma comercial más importante del país, enfocada a la generación de negocios en el ámbito de las dos ruedas y vehículos Off Road.

     

Expo Moto brinda una serie de beneficios puntuales a sus expositores, que se reflejarán en un aumento sustancial de sus ventas y generación de contactos de negocios del mercado internacional de la motocicleta, por lo tanto, mayor fluidez en la economía de la región.

Precios:

$180 adultos
$100 niños

Horario:

Jueves 16 a sábado 18 de mayo: 11:00 a.m. a 8:00 p.m.
Domingo 19 de mayo: 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Compra los boletos aquí.

Más información.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones