Viernes, 26 de Abril 2024

Empresarios piden a autoridades frenar inseguridad

En Jalisco en el 2020 el 54.7% de los socios de Coparmex sufrieron algún delito, mientras que en el 2021 la cifra subió a 64 por ciento

Por: Jorge Velazco

Coparmex exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno mejorar las estrategias y que desde Jalisco se frene la violencia.

Coparmex exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno mejorar las estrategias y que desde Jalisco se frene la violencia.

La inseguridad se ha convertido en el mayor reto de las empresas a nivel nacional, denunció el nuevo presidente del Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex) Raúl Flores López.

“Problema que si no es bien exclusivo de Jalisco es un problema nacional, cuesta a las empresas más de 7 mil millones de pesos al año y afecta a casi un 50 por ciento de los socios, según lo indica la última edición de Data Coparmex”, dijo durante su discurso de toma de protesta.

De acuerdo con los datos de Data Coparmex en el 2020 el 48.2 de los socios de Coparmex fueron víctimas de un delito, mientras que para el 2021 la cifra subió a 50.1 por ciento.

En Jalisco en el 2020 el 54.7% de los socios de Coparmex sufrieron algún delito, mientras que en el 2021 la cifra subió a 64%.

Piden frenar violencia

Por este motivo exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno mejorar las estrategias y que desde Jalisco se frene la violencia. Señaló que el Estado podría ser el ejemplo en este tema, tal como se hizo con las acciones para atender la pandemia del COVID-19 y reactivación económica.

“Estoy seguro que al igual que los avances que vemos hoy en materia económica, pronto nos distinguiremos a esta situación que nos afecta a todos y todas”, añadió en el evento realizado en Expo Guadalajara.

Al abordar el tema de la seguridad, el empresario destacó que es un tema, que si bien no es exclusivo de Jalisco, sino de todo el país, por lo que es una situación que les afecta en gran medida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones