Miércoles, 25 de Junio 2025

Contraflujo se suspenderá durante lluvias fuertes: Policía Vial

Autoridades viales darán a conocer antes de las 6:00 horas de cada día, si el operativo estará instaurado o no

Por: Rubí Bobadilla

Jorge Arizpe recordó a la ciudadanía que el operativo de Contraflujo en Lopez Mateos solo está disponible durante los periodos escolares, por lo que operará hasta la segunda semana de julio. EL INFORMADOR / A. Navarro

Jorge Arizpe recordó a la ciudadanía que el operativo de Contraflujo en Lopez Mateos solo está disponible durante los periodos escolares, por lo que operará hasta la segunda semana de julio. EL INFORMADOR / A. Navarro

El comisario de la Policía Vial, Jorge Arizpe, informó a la ciudadanía que, durante los periodos de lluvia intensa se estarán suspendiendo las jornadas de contraflujo establecidos sobre la avenida López Mateos, debido a los cortes de circulación que se generan en pasos a desnivel por las inundaciones.

Afirmó, establecer los contraflujos en estos periodos no solo pone en riesgo a la ciudadanía, sino que impide que quienes van de norte a sur puedan maniobrar ante inundaciones, por ejemplo, en la zona de Las Águilas, al solo tener dos carriles para circular, pero en los cuales se genera la crecida del agua.

El director de la Policía Vial en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jesús Israel Boruel Neri, indicó que entre las 5:00 y las 5:30 horas, las diferentes áreas y direcciones operativas estarán monitoreando el comportamiento de la avenida Lopez Mateos y de los túneles para definir en este horario si se implementa o no el operativo, por lo menos hasta el próximo viernes.

Lee: Sheinbaum asegura que ya investigan ataque armado en fiesta patronal de Guanajuato

De esta forma, la ciudadanía podrá conocer, antes de las 6:00 horas, si el operativo estará instaurado o no, y pueda tomar decisiones como el salir más temprano de casa u optar por tomar vías alternas.

La información estará disponible en las redes sociales de la Policía Vial, en X (antes twitter) en @JaliscoVial y en Facebook @Policía Vial Jalisco.

"En estos casos lo que recomendamos son rutas alternas. Una es la de Camino Real; aunque ahorita se están llevando a cabo, ahí, algunas obras, está abierta, pero muchas personas prefieren López Mateos. También está Periférico, ya sea para tomar Mariano Otero o Guadalupe, esta es nuestra ruta más fácil para quienes vamos de sur a norte durante las mañanas, y sí nos da la vía para esto en este horario mencionado", afirmó el director.

Por último, el comisario Jorge Arizpe recordó a la ciudadanía que el operativo de Contraflujo en Lopez Mateos solo está disponible durante los periodos escolares, por lo que, considerando que el calendario oficial de clases concluye el próximo mes de julio, el Contraflujo solo operará hasta la segunda semana de ese mes.

Te puede interesar: Protección Civil y Bomberos de Guadalajara desarrolla mapa interactivo de inundaciones

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones