Viernes, 19 de Abril 2024

Registra ZMG mala calidad del aire; Tlaquepaque y Las Pintas con mayor polución

El Año Nuevo amaneció con contaminación en Guadalajara; estaciones de monitoreo reportan calidad de aire extremadamente mala 

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La pre contingencia se declara cuando por dos horas continuas se presenta mala calidad del aire con valores de 120 IMECA o más. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La pre contingencia se declara cuando por dos horas continuas se presenta mala calidad del aire con valores de 120 IMECA o más. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) inicia el 2023 con mala calidad del aire y pre contingencia atmosférica en Tlaquepaque donde se registran 141 puntos IMECA y en Las Pintas con 135 puntos.

Según la página de monitoreo del Índice de Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente, los niveles de polución registrados en esas estaciones de monitoreo implican calidad extremadamente mala.

Hay mala calidad del aire en Loma Dorada donde se reportan 120 puntos, Miravalle 119 y en el Centro Histórico de Guadalajara 109 puntos.

Con 75 y 62 puntos, la zona de Vallarta y las Águilas tienen niveles de polución aceptables. Las estaciones de monitoreo de Atemajac y Oblatos aparecen como fuera de servicio y en mantenimiento, no informan sobre la calidad del aire.

La pre contingencia se declara cuando por dos horas continuas se presenta mala calidad del aire con valores de 120 IMECA o más. Implica prohibir quemas, reducir el uso del vehículo y evitar actividades al aire libre. Se pasa a la contingencia en caso de superar los 150 puntos por más de dos horas consecutivas.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones