Sábado, 20 de Julio 2024

Detienen a joven que ocasionó incendios y contingencia en Guadalajara

César Uriel “P”, de 26 años de edad, fue detenido por policías de Zapopan en carretera a Saltillo 

Por: Ernesto Gómez

César Uriel “P”, de 26 años de edad, presunto responsable de los incendios. ESPECIAL/ Policía de Guadalajara

César Uriel “P”, de 26 años de edad, presunto responsable de los incendios. ESPECIAL/ Policía de Guadalajara

La Policía de Zapopan informó que detuvo a un hombre de 26 años que inició los incendios forestales, y, a su vez, provocó la alerta atmosférica en la Zona Metropolitana de Guadalajara. La aprehensión fue en carretera a Saltillo.

El sospechoso se identificó como Abraham “U” o César Uriel “P” de 26 años de edad.

El gobernador en sus redes sociales presumió la detención: “Mientras cientos de bomberas y bomberos forestales arriesgan su vida para salvar nuestros bosques del fuego y proteger nuestro futuro, la policía de Zapopan ayer detuvo a un presunto responsable de varios incendios forestales en la zona de San Isidro y hoy enfrenta la justicia”, señala el post en Twitter.

La detención, según relató la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, fue a las 16:30 horas de ayer lunes en las inmediaciones de Carretera a Saltillo. Tras su registro preventivo correspondiente, al sujeto le fueron asegurados un envase con una sustancia aparentemente flamable, así como varios encendedores.

En el lugar, brigadistas forestales, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y del Escuadrón Aerotáctico “Halcón” de la Comisaría de Zapopan, trabajaron en el combate y la extinción del mismo. El detenido fue remitido a un agente del Ministerio Público del Área de Delitos Ambientales, donde seguirán con las diligencias que sumen a la carpeta de investigación.

Con esta detención la Policía de Zapopan señaló que ya son siete personas remitidas ante el agente del Ministerio Público por delitos ambientales como resultado del Operativo Estiaje que integran las distintas áreas del Gobierno de Zapopan en coordinación con autoridades estatales involucradas en dicho operativo.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones