Sábado, 25 de Mayo 2024

Congreso avala “SAT estatal” para controlar base de contribuyentes

Se encargará de recaudar las contribuciones, impuestos, derechos y cualquier otro ingreso estatal

Por: El Informador

En la sesión extraordinaria se reformó la Ley de Coordinación Fiscal de Jalisco. EL INFORMADOR/R. Rivas

En la sesión extraordinaria se reformó la Ley de Coordinación Fiscal de Jalisco. EL INFORMADOR/R. Rivas

El Congreso de Jalisco aprobó la Ley del Servicio Estatal Tributario, que regulará el funcionamiento del nuevo organismo encargado de recaudar las contribuciones, impuestos, derechos y cualquier otro ingreso. También analizará los convenios celebrados con las dependencias o Entidades federales en materia fiscal.

Claudia Salas, presidente de la Comisión de Hacienda, enfatizó que la reforma no representará el cobro de más impuestos. Se trata de una mayor eficiencia en la recaudación. Con el nuevo “SAT estatal”, se coadyuvará con los Ayuntamientos para el cobro del impuesto predial para tener mayor infraestructura en municipios alejados. Y se establecerán campañas para incentivar a nuevos negocios a que ingresen al sistema local.

“El nuevo Servicio Estatal Tributario, que operará a partir de enero de 2024, dará a Jalisco la posibilidad de recaudar sus recursos de una forma más justa, eficiente y eficaz, con atención personalizada a todas las y los contribuyentes... y la digitalización y sistematización de los trámites. No generará nuevos impuestos, no habrá ningún impacto al bolsillo de las y los jaliscienses, ni se traducirá en más gastos para el Gobierno del Estado, ni engrosará la burocracia”, enfatizó la fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso.

El impuesto sobre nómina, el impuesto sobre hospedaje y el impuesto sobre trabajos no subordinados son los principales en Jalisco. Por otra parte, en la sesión extraordinaria se reformó la Ley de Coordinación Fiscal de Jalisco
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones