Jueves, 25 de Abril 2024

¡Nota nota! Alistan diversas manifestaciones y blindan el Congreso de Jalisco

Se esperan al menos tres grupos de manifestantes desde las 7 de la mañana

Por: El Informador

El inmueble del Congreso de Jalisco está blindado porque esperan manifestaciones este miércoles. EL INFORMADOR/ R. RIVAS

El inmueble del Congreso de Jalisco está blindado porque esperan manifestaciones este miércoles. EL INFORMADOR/ R. RIVAS

Elementos de seguridad colocaron vallas alrededor del Palacio Legislativo en el Centro de Guadalajara ante el anuncio de la realización de diversas manifestaciones este miércoles 29 de marzo.

En el Congreso de Jalisco está agendada una sesión plenaria al mediodía, pero desde temprano se espera también trabajo de distintas comisiones, por lo que desde esta noche luce blindado el inmueble desde en las calles Independencia e Hidalgo.

Algunos de los grupos de manifestantes que se esperan son ciudadanos que protestarán en contra de la verificación vehicular obligatoria; familiares de desaparecidos y un contingente que marchará por la aprobación de la Ley vicaria que se encuentra atorada en comisiones en el Congreso.

La organización no gubernamental Desobediencia Civil informó en redes sociales que a las 7 de la mañana realizará una toma simbólica del Palacio legislativo, argumentando que la verificación es un trámite recaudatorio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones