Viernes, 26 de Abril 2024

Congreso avala gasto con ajuste en la nómina

El gasto aprobado por el poder legislativo corresponde a 909 millones 999 mil pesos

Por: El Informador

Entre los proyectos aprobados por el Congreso estatal se encuentra una reingeniería administrativa basada en puntos a mejorar sugeridos por el IMCO. EL INFORMADOR/ Archivo

Entre los proyectos aprobados por el Congreso estatal se encuentra una reingeniería administrativa basada en puntos a mejorar sugeridos por el IMCO. EL INFORMADOR/ Archivo

Diputadas y diputados aprobaron ayer el Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo y su plantilla para el ejercicio fiscal 2023, “bajo los principios de equilibrio, sostenibilidad financiera, legalidad, economía, austeridad y disciplina presupuestal”, subrayaron en sesión extraordinaria.

Los legisladores avalaron un gasto de 909 millones 999 mil pesos. Se prevé la liquidación de insumos y servicios para realizar las actividades inherentes al Congreso local, además de una reducción en el pago de los servicios personales o la nómina. 

También se dio luz verde para una reingeniería administrativa basada en las observaciones realizadas por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y que fueron presentadas hace un par de semanas, en donde se remarcó una nómina obesa.

El pasado 14 de febrero se dio a conocer que el Congreso del Estado puede operar con 649 trabajadores menos de los que tiene actualmente. El IMCO observó que hay un “desbalance” en el número de empleados auxiliares administrativos y disparidad en los sueldos para el personal que tiene el mismo cargo o por nivel de escolaridad. 

CT
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones