Viernes, 19 de Abril 2024

Piden sancionar con cárcel la falsificación de boletos para espectáculos

El diputado panista José de Jesús Hurtado Luna presentó una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado para sancionar a quienes incurra en esta práctica

Por: Rodrigo Rivas Uribe

En la ZMG se llevan a cabo al menos 200 eventos al año de diferente índole. SUN / ARCHIVO

En la ZMG se llevan a cabo al menos 200 eventos al año de diferente índole. SUN / ARCHIVO

Con el objetivo de que la falsificación de boletos para un concierto o espectáculo sea considerada como delito en Jalisco, el diputado panista José de Jesús Hurtado Luna presentó una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado para incluir las sanciones a quien incurra en esta práctica.

El legislador argumentó que se requiere una regulación ante el alza en denuncias por venta y reventa de boletos falsos para entrar a espectáculos "Estamos estableciendo en el Código Penal, en el delito de fraude tipificar ahora la venta de boletos falsos o apócrifos y ya quien haga este mal uso va a poder irse a la cárcel en Jalisco. Lo que queremos es que todos los que se dedican a la reventa o aquellos que aprovechen artistas que son de renombre y que vienen a la ciudad lo piensen dos veces y se acabe la venta de boletos falsos y con ello proteger a los usuarios de este servicio", detalló.

En la exposición de motivos se refiere que en el Área Metropolitana de Guadalajara se llevan a cabo al menos 200 eventos al año de diferente índole, generando una derrama económica para las empresas locales y ganancias altas para quienes desempeñan una actividad económica formal o informal alrededor y dentro de los eventos.

En materia de fraude, el Código Penal estatal considera penas de 6 meses a 2 años de prisión y multas de hasta 770 pesos, cuando el valor de lo defraudado no exceda los 43 mil 300 pesos. La sanción incrementa si el monto del fraude es mayor.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones