Jueves, 28 de Marzo 2024

Identifican a José Melesio, el último de los cuatro jóvenes desparecidos en Zacatecas

El último de los cuatro jóvenes desaparecidos en los límites de Jalisco y Zacatecas, fue localizado este martes luego de ser visto por última vez el 25 de diciembre

Por: Rubí Bobadilla

Hoy por fin fue reconocido oficialmente, luego de que que hubiera sido localizado al interior de una fosa clandestina hallada en Tepetongo, Zacatecas. CORTESÍA

Hoy por fin fue reconocido oficialmente, luego de que que hubiera sido localizado al interior de una fosa clandestina hallada en Tepetongo, Zacatecas. CORTESÍA

José Melesio Gutiérrez, de 36 años, era el último de los cuatro jóvenes desaparecidos en los límites de Jalisco y Zacatecas, luego de haber sido vistos por última vez el pasado 25 de diciembre.

Hoy por fin fue reconocido oficialmente, luego de que que hubiera sido localizado al interior de una fosa clandestina hallada en Tepetongo, Zacatecas, donde también se encontraban los cadáveres de las hermanas Viviana y Daniela Márquez Pichardo, así como Paola Vargas Montoya.

Según la información de las autoridades, el retraso en la identificación de José Melesio se debió a la tardanzade las tomas de muestra de ADN que la Fiscalía de Guanajuato tomó a sus familiares, quienes radican en esta entidad, para compararlos con los obtenidos por las pruebas hechas por el servicio médico forense de Zacatecas.

Los restos de las tres jóvenes fueron identificados la semana pasada, y sus funerales se llevaron a cabo el fin de semana en Colotlán, Jalisco, al cual asistieron cientos de personas quienes les llevaban flores, veladoras y otros detalles.

El domingo sus restos fueron depositados en el Panteón Nuevo de Colotlán Jalisco, acompañadas de un cortejo de centenas de personas quienes se dieron cita en aquel municipio para acompañar a amigos y familiares.

De acuerdo con la información del caso, los cuatro jóvenes fueron vistos por última vez la noche del 25 de diciembre de 2022 en Jerez de García Salinas, Zacatecas, según su ficha de búsqueda. Regresaban en una camioneta a Colotlán, Jalisco, después de festejar la Navidad en la entidad vecina.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones