Lunes, 29 de Abril 2024

¿Cuáles son los mejores balnearios cerca de Guadalajara para aliviar el calor?

Nada como un balneario para irse con la familia o con los amigos para echarse un chapuzón y refrescarse un poco 

Por: Jesús Eliseo Zamudio Ínterián

Cerca de Guadalajara hay varios balnearios en los que podrás refrescarte y pasar un rato agradable para este verano. EL INFORMADOR/Archivo

Cerca de Guadalajara hay varios balnearios en los que podrás refrescarte y pasar un rato agradable para este verano. EL INFORMADOR/Archivo

La tercera ola de calor finalmente se ha retirado del país, pero el periodo de canícula ha comenzado, y si bien es menos caluroso que aquellos días, lo cierto es que aún hay presencia de altas temperaturas en la zona metropolitana de Guadalajara. En caso de que quieras escapar del calor, sin mucho presupuesto, cerca de Guadalajara hay varios balnearios en los que podrás refrescarte y pasar un rato agradable para este verano.

Las máximas temperaturas hasta ahora registradas en la zona metropolitana han sido de 37 grados celsius y la presencia del sol se ha mantenido con pocas nubes, y aunque se han prometido la llegada de lluvias la temporada de lluvia aún no se ha hecho del todo presente en el lado del pacífico, mientras llega el agua puedes acudir a uno de los balnearios que se encuentran cerca de la ciudad, cada uno tiene sus especialidades y muchos de ellos presentan atractivos para divertir a chicos y grantes.

¿Qué balnearios hay cerca de Guadalajara?

Quizá el balneario más cercano al interior de la urbanidad sea el parque acuático Agua Caliente, pero aunque su nombre lo indica lo verdad es que sus aguas son refrescantes y sus atracciones y toboganes desafiantes. Ubicado en Villa Corona, aproximadamente a 30 minutos del Centro Histórico, su recinto ofrece además de los intrépidos toboganes un área infantil, una alberca de nado recreativo, aguas termales e incluso una piscina de olas, por lo que puedes simular un día en la playa sin tener que dejar la ciudad.

Su costo puede ser por paquetes, por campamento o solo tu entrada al balneario que en caso de ser adulto tiene un precio de 255 pesos, niños adultos mayores con su credencial del INAPAM podrán acceder desde los 130 pesos.

Si buscas una alternativa un poco más económica pero igual de entretenida el parque acuático de Los Camachos es una buena opción, su entrada para adultos es de 170 pesos, mientras que los niños y niñas solo pagan 80. El balneario lo encuentras al norte de Zapopan en el km 19 de la Nueva Carretera Saltillo.

Los Camachos cuenta con diversidad de toboganes y piscinas recreativas, área infantil, juegos infantiles. cancha de baloncesto, parques abiertos e incluso un espacio para comida, bebidas y postres, su distancia con la ciudad lo hacen un ambiente aislado del estrés donde solo se permite la diversión.

Otra opción disponible, un poco más distante, pero el de los más famosos es el balneario de Corral Grande y se encuentra muy cerca del Lago de Chapala en el municipio de Jamay, su costo de entrada se asigna por estatura, por lo que si mides menos de 140 cm la tarifa que te corresponde es de 110 pesos, estaturas superiores deberán pagan 210, no aplicable a adultos mayores con su credencial INSEN o INAPAM que les permite pagar de cualquier forma el primer precio, infantes menores a los 90 cm van gratis.

Corral Grande encaja perfectamente con esa definición por su gran tamaño, el predio cuenta con exagerada cantidad de atracciones, toboganes, áreas de esparcimiento, canchas e incluso su propio restaurante y tienda de recuerdos, por lo que la experiencia garantiza no solo ser refrescante, sino inolvidable. 

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones