Viernes, 26 de Abril 2024

Frente frío 33 provocará estas temperaturas en Jalisco

En frente frío número 33 entró este jueves por lo que provocará bajas temperaturas en Jalisco y otros estados de la República Mexicana

Por: Moisés Figueroa

La conagua indicó en su mapa que el frente frío tendrá interacción con un canal de baja presión, además de las corrientes en chorro polar y subtropical. ARCHIVO

La conagua indicó en su mapa que el frente frío tendrá interacción con un canal de baja presión, además de las corrientes en chorro polar y subtropical. ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que este jueves entró el frente frío Número 33, mismo que se está extendiendo sobre el norte de Veracruz y se desplazará gradualmente hacia el sur del Golfo de México y el sureste del país. 

Esto provocará el descenso de las temperaturas entre los -15 y los 0 grados, provocando lluvias, rachas fuertes a intensas de viento y caída de nieve o aguanieve en ciertas sierras de la República Mexicana.

La conagua indicó en su mapa que el frente frío tendrá interacción con un canal de baja presión, además de las corrientes en chorro polar y subtropical, por lo este fin de semana varios estados del país registrarán bajas temperaturas, incluido Jalisco.

Pronóstico de temperaturas:

  • Temperaturas mínimas de -15 a -10 grados con heladas: Sonora y Chihuahua.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas: Baja California, Durango, Coahuila y Nuevo León.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas: Tamaulipas, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Edomex, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Por su parte las temperaturas máximas serán de 35 a 40 °C en los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Yucatán, y de 30 a 35 °C en Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones