Miércoles, 17 de Abril 2024

Sorpréndete: ¿Cuándo y dónde se registró la temperatura más alta en Jalisco?

Con la llegada de la Primavera sube el calor en el Estado, pero se espera que abril y mayo sean los meses con más altas temperaturas

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Se espera que el calor en la ZMG rebase los 40 grados en los siguientes meses. EL INFORMADOR/ ALONSO CAMACHO

Se espera que el calor en la ZMG rebase los 40 grados en los siguientes meses. EL INFORMADOR/ ALONSO CAMACHO

Llegó la primavera y con ella el aumento del calor en la ciudad. En la Área Metropolitana de Guadalajara la temperatura promedio en marzo es de 33 a 34 grados, pero según los registros el mes de marzo más caliente se presentó en el año 2020 cuando la temperatura promedio llegó a 35.6 grados.

Para abril la temperatura media es de 37 grados, pero en el año 2001 se registró la mayor temperatura promedio con 37.5 grados de media mensual.

En lo referente al mes de mayo, la temperatura media en la ciudad es de 38 grados, el mes de mayo más cálido se reportó en el año de 1994 con 38.6 grados Celsius promedio.

La temperatura máxima en Jalisco

En el registro de temperaturas máximas, documentadas a nivel estatal, destaca que en 1999 el termómetro llegó a 46.5 grados en el municipio de Teocaltiche.

En la AMG, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró 40 grados en la estación Tlaquepaque el primero de junio de 2018.

Los municipios de Jalisco con más calor son: Bolaños, Casimiro Castillo y San Cristóbal de la Barranca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones