Sábado, 15 de Junio 2024

Clima en Guadalajara: ¿a qué hora lloverá este 29 de mayo?

Un canal de baja presión, el fenómeno de convergencia en altura y la humedad proveniente del océano Pacífico son las condiciones climáticas que propician las lluvias de esta semana

Por: G. Solano

Al final de la tarde podría llover en Guadalajara. EL INFORMADOR/Archivo

Al final de la tarde podría llover en Guadalajara. EL INFORMADOR/Archivo

Ayer por la noche cayó la primera lluvia del temporal 2024 en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Los ciudadanos fueron sorprendidos por la precipitación que refrescó el ambiente pero también causó la caída de árboles y leves inundaciones que ralentizaron el tránsito y obligaron a la intervención de Protección Civil en algunos puntos.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, en los próximos días se presentarán lluvias en prácticamente todo el territorio jalisciense, especialmente en las regiones Centro y Altos Sur.

Un canal de baja presión, el fenómeno de convergencia en altura y la humedad proveniente del océano Pacífico son las condiciones climáticas que propician las lluvias de esta semana.

Hoy, para la ZMG se espera un día soleado con temperaturas que ascenderá desde 20°C a las 6;00 horas a 36°C a las 16:00, para después descender conforme llegue la tarde.

Es justo al anochecer que se pronostica aparecerá la lluvia.

A partir de las 19:00 horas se espera una lluvia con 1.1 mm de intensidad, que aunque califica como lluvia débil, estará acompañada de actividad eléctrica.

Las condiciones atmosféricas también serán favorables para la lluvia a las 21:00 horas, con menos agua (0.4 mm), pero con rachas de viento de hasta 54 km/h.

En ambos casos la probabilidad de lluvia se calcula en 30 %.

También se esperan lluvias en otros municipios de Jalisco, como Zapotlán (14:00), Ameca (20:00 horas), San Juan de Los Lagos (14:00 y 20:00 horas), Tepatitlán (17:00 y 20:00 horas) y Lagos de Moreno (14:00, 17:00 y 20:00 horas).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones