Viernes, 29 de Marzo 2024

¡Tápate! Ahora llega el Frente frío 26 y traerá bajas temperaturas a Jalisco

La Comisión Nacional del Agua informó cuál es la temperatura que se registrará en el Estado

Por: Evelyn Olvera

Se esperan temperaturas de -5 grados en zonas montañosas de Jalisco. ARCHIVO

Se esperan temperaturas de -5 grados en zonas montañosas de Jalisco. ARCHIVO

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente Núm. 25 se extiende como estacionario sobre el  noroeste del Golfo de México e interactúa con un canal de baja presión sobre el sureste del país, pero el organismo anunció también la llegada del Frente Frío 26 que ocasionará más bajas temperaturas en Jalisco y otros estados.

El nuevo frente frío Núm. 26 se aproxima al norte de Baja California y está asociado con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical. Por lo anterior, prevén este viernes temperaturas de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

También proyectan lluvias aisladas con probabilidad de caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas de Baja California, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, San Luis Potosí y Nuevo León.

Esperan temperaturas por debajo de los -5 grados en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Para lo que resta de la temporada aún se espera la presencia de 50 frentes fríos para México, de los cuales no se puede precisar cuántos impactarán a Jalisco.

¿Hasta cuándo seguirá el frío en Jalisco?

Miriam Pardo, meteoróloga operativa del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, aseguró que se acorde a los pronósticos del Instituto durante el mes de enero la temperatura en el Área Metropolitana de Guadalajara disminuirá a los seis grados, mientras que la sensación de la bajas temperaturas continuará hasta el mes de marzo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones