Miércoles, 17 de Julio 2024

Mejores cafés para refugiarse de la lluvia en la zona centro en Guadalajara

Estos espacios te refugiarán del clima con una taza caliente de café

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Estas cafeterías pueden fungir de refugio temporal en lo que amaina la lluvia; la emergencia vale la oportunidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Estas cafeterías pueden fungir de refugio temporal en lo que amaina la lluvia; la emergencia vale la oportunidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

¿Te agarró la lluvia en la calle? Te ofrecemos un par de opciones para disfrutar del temporal con una taza caliente en mano y un refugio suficiente del agua. Por supuesto, el mejor lugar dependerá de la calle en la que te encuentres cuando llegue la lluvia, aquí solo te abrimos la mente con las posibilidades que tienes.

Dependiendo del estado de la lluvia, podrías pasar un buen rato en estos lugares debido a que, cuando la lluvia arrecia, las calles del centro se vuelven intransitables para los peatones.

Café Benito Sala Juárez

Mas te vale que estés en este lugar correcto de la banqueta, porque va a ser muy complicado cruzar la avenida Juárez si las condiciones climáticas no lo permiten. Este café y galería tiene mucho tiempo ofreciendo un menú sofisticado, además de todas las opciones de una barra de café.

  • Av Juárez 451, entre Ocampo y Donato Guerra

Café Boutique Teatro Degollado

Al pie del teatro se encuentra este barra que ofrece bebidas de todo tipo, botanas deliciosas y hasta platillos fuertes. La única desventaja es que tiene pocas mesas y suele estar lleno, además de que son pocos los espacios en interior.

Lee: Amanece nublado y con lluvia en Guadalajara; así será el tiempo este martes

Centro Cultural Bretón

Ubicado sobre Juan Manuel 175, entre Venustiano Carranza y Humboldt este es uno de los lugares más espaciosos que podrás encontrar en el centro. Por las tardes restaurant y café, y por las noches bar y lugar de conciertos aquí podrás matar todas las horas del mundo. La cocina es muy rica.

Café Madrid

Si tienes suerte, podrás apartar una mesa con vista a la lluvia. Del otro lado de la acera del Café Benito Sala Juárez, esta cafetería clásica en la ciudad te ofrecerá un menú clásico y todas las bebidas calientes que desees.

  • Av. Juárez 264 entre Ramón Corona y el corredor de Alcalde

Cafetería Café Trujillo

Pequeña, pero segura. Esta cafetería tiene un sabor acogedor y delicioso. No hay mucho espacio, así que, en cuanto caigan las primeras gotas, corre a apartar un lugar.

  • Calle Galeana 130 entre López Cotilla y Av. Juárez

Te puede interesar: Ola de calor dispara recibos de luz

Café Madoka

Un poco alejado de las cuadras centrales de la ciudad, sin embargo con gran oferta pues esta cafetería histórica de Guadalajara tiene chilaquiles a todas horas. Si solo quieres pasar el tiempo puedes pedirte un café y unos bísquets con mantequilla.

  • Enrique González Martínez 78 entre Juárez y Pedro Moreno

Café de Carmen Espresso Bar

Una barrita pequeña con delicioso café y pan. Si la lluvia no es excesiva, es tu mejor opción. Está sobre el andador peatonal.

  • Colon 180 entre López Cotilla y Madero.

Antiguo Café Reforma

Esta cafetería es una gran opción si te has desplazado hacia el norte, rumbo a la zona del Santuario.

  • Reforma 318 entre Sta. Mónica y Alcalde

También lee: Clima HOY: ¿A qué hora llueve en GDL este 25 de junio?

Tetsu-hi cafeteria de shibitas

A unas cuadras del anterior, esta cafetería cuenta con mucho espacio y perritos. Puedes pasar mucho tiempo ahí disfrutando de su menú y una pequeña galería de arte.

  • Reforma 464 entre Gonzáles Ortega e Ignacio Zaragoza

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones