Jueves, 13 de Junio 2024
Jalisco | Clima

Jalisco, con calor extremo: se esperan hasta 45 grados este sábado

Recomiendan no exponerse a la radiación solar y tomar líquidos para mantenerse bien hidratados

Por: Oralia F. López

Se mantendrá una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, persistiendo la tercera onda de calor de la temporada sobre México. EL INFORMADOR / A. Navarro

Se mantendrá una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, persistiendo la tercera onda de calor de la temporada sobre México. EL INFORMADOR / A. Navarro

¿Lloverá en Jalisco? El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica la probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco, aunque también temperaturas por arriba de los 45° C en algunas zonas.

Estas condiciones se darán debido a que se mantendrá una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, persistiendo la tercera onda de calor de la temporada sobre México, con clima extremadamente caluroso en algunos estados.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica en su pronóstico a 48 horas que un canal de baja presión sobre el oriente y sureste mexicano, en interacción con divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas, además de la Mesa Central, en donde se prevén rachas fuertes a muy fuertes de viento y probabilidad de formación de torbellinos o tornados en zonas de San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla. En el caso de Jalisco, señala que podrían presentarse lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.

Para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se esperan temperaturas máximas de 36 a 37 grados entre las 15:00 y 18:00 horas, y el termómetro descenderá hasta los 25 a 26 a la media noche.

Recomiendan no exponerse a la radiación solar que es alta entre las 11:00 y las 15:00 horas, mantenerse hidratado, utilizar ropa fresca y de colores claros, así como mantenerse atento a las actualizaciones del SMN sobre el clima.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee el pronóstico completo: Calor y lluvias se esperan en ESTOS estados de México hoy 25 de mayo

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones