Jueves, 25 de Abril 2024

Prevén menos frío para este sábado en Jalisco; checa el pronóstico

Pese a la presencia de dos frentes fríos en el país, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará condiciones estables

Por: Oralia F. López

El Servicio Meteorológico Nacional indica que la zona del Pacífico Centro, donde se ubican Jalisco y Guadalajara, tendrá cielo despejado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional indica que la zona del Pacífico Centro, donde se ubican Jalisco y Guadalajara, tendrá cielo despejado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para este sábado 21 de enero el Frente Frío Número 25 se mantendrá estacionario sobre el noreste del Golfo de México, pero con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe propiciará chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas, además de lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.

Por otra parte, el Frente Frío Número 26 se desplazará por el norte y en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionará tolvaneras y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.

Mientras tanto una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará condiciones estables y menos frío en el resto del país. Con ambiente vespertino cálido a caluroso sobre los estados costeros y sobre la Península de Yucatán.

En su pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que para el clima de la zona del Pacífico Centro, donde se ubican Jalisco y Guadalajara, esperan cielo despejado, bancos de niebla matutinos en zonas altas y ambiente muy frío con heladas en sierras de la Entidad. En la tarde se prevé ambiente cálido y viento del suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 60 km/h y tolvaneras en algunas zonas de Jalisco.

Pronóstico de lluvias:

  • Intervalos de chubascos: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas.
  • Lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo

Pronóstico de temperaturas máximas:

  • De 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
  • De 30 a 35 °C: Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas:

  • De -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • De -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • De 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

***

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones