Miércoles, 17 de Abril 2024
Jalisco | Clima GDL

Viene otra vez un descenso de temperaturas al amanecer en Guadalajara

Jalisco espera ambiente matutino fresco, y templado sobre costas, siendo frío en zonas altas

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Clima en Guadalajara: Durante el fin de semana se espera un ligero descenso en la temperatura mínima, sobre todo al amanecer. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Clima en Guadalajara: Durante el fin de semana se espera un ligero descenso en la temperatura mínima, sobre todo al amanecer. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México en materia climática, dio a conocer su pronóstico del tiempo para Jalisco y su capital Guadalajara este viernes 1 de marzo de 2024.

Jalisco espera cielo parcialmente nublado a medio nublado y sin lluvias. Bancos de niebla al amanecer. Ambiente matutino fresco, y templado sobre costas, siendo frío en zonas altas. Por la tarde, ambiente cálido, siendo caluroso en zonas de la Entidad. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Jalisco.

Por su parte, Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG informó sobre el clima esperado para este viernes en Guadalajara y aquí te compartimos los detalles:

Clima en Guadalajara este viernes

Cielo mayormente despejado con nubes dispersas por la tarde, así como también temperaturas e índice UV altos. Continúa ambiente fresco hacia el amanecer.

Temperatura máxima: 30 - 32 °C
Temperatura mínima: 9 - 11 °C
Viento: 10

Temperaturas durante el fin la semana

Viernes 30 - 9 °C
Sábado 29 - 8 °C
Domingo 30 - 9 °C

Durante el fin de semana se espera un ligero descenso en la temperatura mínima, sobre todo al amanecer.

Situación meteorológica nacional

La combinación del Frente frío No. 38, su masa de aire asociada, ingresos de humedad y canales de baja presión, ocasionarán lluvias en algunas zonas de Veracruz, Hidalgo y Puebla, fuertes rachas de viento en los estados costeros del Golfo de México y ambiente muy frío en el noreste, centro y oriente del país, principalmente en zonas montañosas.

Por otra parte, persiste sistema anticiclónico (o sistema de alta presión) favoreciendo temperaturas cálidas en los estados del sur y sureste de México.

Finalmente, en Jalisco continúa el cielo mayormente despejado durante el día, dejando temperaturas cálidas e índice UV muy alto en la tarde, sin embargo, se presentarán nubes dispersas al final de la misma.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional, Instituto de Astronomía y Meteorología y The Weather Channel

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones