Lunes, 29 de Abril 2024
Jalisco | Clima GDL

Regresa el ambiente fresco a Guadalajara, tras días de calor

En Jalisco se espera ambiente matutino fresco, templado sobre costas y frío en zonas altas

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Clima en Guadalajara: Continúa ambiente fresco hacia el amanecer. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Clima en Guadalajara: Continúa ambiente fresco hacia el amanecer. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México en materia climática, dio a conocer su pronóstico del tiempo para Jalisco y su capital Guadalajara este sábado 2 de marzo de 2024.

Jalisco espera cielo parcialmente nublado y sin lluvias en la región. Bancos de niebla al amanecer. Ambiente matutino fresco, templado sobre costas y frío en zonas altas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

Por su parte, Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG informó sobre el clima esperado para este sábado en Guadalajara y aquí te compartimos los detalles:

Clima en Guadalajara este sábado

Cielo mayormente despejado con nubes dispersas por la tarde, así como también temperaturas e índice UV altos. Continúa ambiente fresco hacia el amanecer.

Temperatura máxima: 28 - 30 °C
Temperatura mínima: 12 - 13 °C
Viento: 10

 Temperaturas durante el fin la semana

Hoy 30 - 9 °C
Domingo 30 - 8 °C

Durante el fin de semana se espera un ligero descenso en la temperatura, sobre todo al amanecer, luego de días de calor, sobre todo al inicio de la semana.

Situación meteorológica nacional

Los vestigios del Frente frío No. 38, su masa de aire asociada, ingresos de humedad y canales de baja presión, ocasionarán algunas lluvias en zonas montañosas de Veracruz, Hidalgo y Puebla, fuertes rachas de viento en los estados costeros del Golfo de México y ambiente muy frío en el noreste, centro y oriente del país, principalmente en zonas montañosas.

Por otra parte, persiste sistema anticiclónico (o sistema de alta presión) favorecerá temperaturas cálidas en los estados del sur y sureste de México.

Finalmente, en Jalisco continúa el cielo mayormente despejado durante el día, dejando temperaturas cálidas e índice UV muy alto en la tarde, sin embargo, se presentarán nubes dispersas al final de la misma.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional, Instituto de Astronomía y Meteorología y The Weather Channel

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones