Lunes, 29 de Abril 2024
Jalisco | Clima GDL

¿Qué tanto calor hará este miércoles en Guadalajara? Aquí el pronóstico

Jalisco espera cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana. Por la tarde, ambiente muy caluroso

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Clima en Guadalajara: Cielo despejado favorecerá temperaturas e índice UV altos durante la tarde. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Clima en Guadalajara: Cielo despejado favorecerá temperaturas e índice UV altos durante la tarde. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México en materia climática, dio a conocer su pronóstico del tiempo para Jalisco y su capital Guadalajara este miércoles 13 de marzo de 2024.

Jalisco espera cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana. Por la tarde, ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

Por su parte, Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG informó sobre el clima esperado para este miércoles en Guadalajara y aquí te compartimos los detalles:

Clima en Guadalajara este miércoles:

Cielo despejado favorecerá temperaturas e índice UV altos durante la tarde, el cual se acompañará de nubes dispersas. Continúa ambiente fresco durante la madrugada y al amanecer.

No te pierdas: ¿Qué tan caluroso será lo que resta de marzo en Guadalajara?

Temperatura máxima: 28 - 30 °C
Temperatura mínima: 12 - 14 °C
Viento: 10

 El Índice UV será Muy Alto entre las 11:00 y 14:00 horas.

Temperaturas durante la semana

Hoy 31 – 9 °C
Jueves 31 – 10 °C
Viernes 31 – 11 °C
Sábado 32 – 11 °C
Domingo 31 – 11 °C

Situación meteorológica nacional

La corriente en chorro subtropical ingresará humedad hacia las regiones centro y noreste de nuestro país, ocasionando además de fuertes rachas de viento, cielo parcialmente nublado y algunos episodios de lluvia en Nuevo León y Tamaulipas. Mientras que algunos estados de la región sureste también presentan condiciones de lluvia ligera para este día. 

Te puede interesar: ¿Cuándo empieza la temporada de huracanes 2024 en México?

El resto de la República Mexicana continúa con temperaturas cálidas, cielo mayormente soleado y alto índice de radiación UV

Jalisco con cielo mayormente soleado y algunas nubes dispersas en gran parte del estado. La zona costera con combinación de sol y nubes. Continúan las temperaturas ligeramente cálidas pero agradables. Así también, el índice de radiación UV se mantendrá en niveles altos entre las 12:00 a 15:00 horas.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional, Instituto de Astronomía y Meteorología y The Weather Channel

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones