Martes, 23 de Abril 2024

Clemente Castañeda se reúne con jaliscienses en Los Ángeles, California

El senador fue invitado por la AJUA como padrino de la más reciente edición del festival cultural “México en el Corazón”

Por: Anonimo Anonimo

Clemente Castañeda fue padrino de la más reciente edición de “México en el Corazón”. ESPECIAL

Clemente Castañeda fue padrino de la más reciente edición de “México en el Corazón”. ESPECIAL

El senador Clemente Castañeda se reunió este fin de semana con miembros de la comunidad jalisciense radicada en Los Ángeles, California, para informarles sobre las iniciativas que ha impulsado en el Senado de la República para fortalecer la economía del país.

“Detrás de cada jalisciense en el exterior hay una historia de sacrificio, amor y valentía"

Castañeda, coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano, destacó que históricamente los jaliscienses en Estados Unidos han destacado por ser líderes, trabajadores ejemplares y empresarios exitosos con negocios rentables y con potencial de expansión. Hoy, más de 2 millones de jaliscienses habitan en California y más de 4.6 millones en Estados Unidos.

“Detrás de cada jalisciense en el exterior hay una historia de sacrificio, amor y valentía. Es cierto que desde acá mueven a la economía. La historia de las y los jaliscienses en Estados Unidos nos llena de orgullo, pero al mismo tiempo debe llenar de un gran sentido de responsabilidad y reciprocidad”, dijo Castañeda.

La primera parte de la reunión con la comunidad jaliscienses estuvo centrada en compartir la defensa que, desde el Senado de la República, Clemente Castañeda y el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano han realizado de las instituciones fundamentales para la vida democrática del país.

TAMBIÉN LEE: Jalisco es un oasis en materia económica a pesar del Gobierno Federal: Clemente Castañeda

El senador reiteró que, sin certidumbre democrática y jurídica, es imposible que exista un clima favorable para las inversiones, para el crecimiento económico y para el desarrollo, con afectaciones directas a las vidas de millones de personas; es por eso que, aseguró, ha combatido a favor del INE, del INAI y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pilares de la democracia constitucional de México.

En un segundo momento, Castañeda agradeció a la Asociación de Jaliscienses en Acción (AJUA), encargada de la organización de las Fiestas de Octubre en Los Ángeles, junto con el Gobierno de Jalisco. El senador reconoció la labor de Vicente Ortiz, quien culmina su mandato como presidente de la organización y le dio sus mejores deseos a Yanett Navarro, quien lo relevará en el cargo.

TAMBIÉN LEE: Clemente Castañeda exige aparición de 50 migrantes y dos mexicanos

“Para mí es un orgullo representar a Jalisco en el Senado de la República. El hecho de que hablemos de una asociación que materializa proyectos de jaliscienses en el exterior es de enorgullecernos. Jalisco es un extraordinario estado, que aporta mucho al país y me atrevo a decir que al mundo”, declaró Castañeda.

El senador jalisciense fue padrino de la más reciente edición de “México en el Corazón”, una fiesta cultural y artística que se realiza en Jalisco y que por primera vez se llevó a California.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones