Domingo, 16 de Junio 2024

Claudia Delgadillo firma compromisos en “La Mercadita”

Acuerda impulsar el desarrollo femenil del comercio independiente

Por: El Informador

Ante mujeres comerciantes, dio a conocer sus propuestas para impulsar y garantizar el desarrollo de este grupo que tiene un tradicional espacio de venta. ESPECIAL

Ante mujeres comerciantes, dio a conocer sus propuestas para impulsar y garantizar el desarrollo de este grupo que tiene un tradicional espacio de venta. ESPECIAL

La candidata a la gubernatura de Jalisco por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Delgadillo, firmó ayer un compromiso con la Coordinación Independiente de Mujeres y Comerciantes del Parque Rojo.

En este espacio conocido como “La Mercadita”, donde mujeres realizan ventas apoyándose entre ellas para evitar violencia, acoso y extorsión, signaron el compromiso que busca garantizar e impulsar el desarrollo femenil del comercio independiente.

Entre los compromisos pactados, indicaron que se instalará un módulo de atención temprana, además de que habrá vigilancia permanente que será atendido por mujeres a las que capacitarán previamente.

La abanderada al gobierno jalisciense por Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos, prometió que terminarán con los cobros de piso y ampliarán los programas sociales para mujeres cuidadoras y adultas mayores.

Otros compromisos que hizo en su visita a este sitio ubicado en el centro tapatío fue el de la creación de un fondo estatal para becas para mujeres.

“Ese logro que tienen nuestras mujeres, que han soportado  violencias en sus casas, y que salen a laborar y llevar bienestar a sus hijos, eso es de reconocerse”, dijo Claudia.

Además de platicar con las mujeres comerciantes, la candidata les informó que como parte de sus compromisos  impulsarán políticas públicas con el Gobierno de Guadalajara para dignificar las diferentes expresiones culturales y de diversidad en el Parque Rojo.

En este espacio conocido como “La Mercadita”, también fue acompañada por otras candidatas, quienes de la misma manera firmaron el compromiso con representantes de la  Coordinación Independiente de Mujeres y Comerciantes del Parque Rojo: María Padilla, vocera de Claudia Sheinbaum en Jalisco y la candidata a diputada local por el Distrito 9, Candelaria Ochoa.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones