Lunes, 17 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Claudia Delgadillo: abasto de agua y desarrollo integral serán sus prioridades

En la ribera de Chapala, la candidata a gobernadora por Sigamos Haciendo Historia habló de un Centro Universitario en Jocotepec y rehabilitar la red de drenaje de Villa Corona

Por: El Informador

Claudia Delgadillo se comprometió al saneamiento del lago de Chapala y la laguna de Atotonilco. ESPECIAL

Claudia Delgadillo se comprometió al saneamiento del lago de Chapala y la laguna de Atotonilco. ESPECIAL

Claudia Delgadillo, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Jalisco”, fue recibida por miles de personas en el municipio de Jocotepec, para escuchar los proyectos que propone para la primera etapa de su Gobierno, de ser elegida por los jaliscienses el 2 de junio.

Uno de los principales compromisos de Claudia, es el saneamiento del lago de Chapala, un recurso vital para la región, no obstante algunos residentes de Jocotepec padecen la falta de agua potable en sus hogares.

La abanderada de la “Mega alianza” conformada por Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos se comprometió a resolver esta problemática, asegurando un suministro adecuado de agua limpia y segura para todas las viviendas a partir de la protección del vaso lacustre.

Además, reiteró su intención de gestionar la creación de un centro universitario en Jocotepec, en colaboración con la Universidad de Guadalajara, con el propósito de  evitar que los estudiantes tengan que trasladarse a otras regiones para continuar su educación superior. 

En Villa Corona, Delgadillo hizo una serie de compromisos en las que destacan: trabajar para resolver el problema de las plantas de tratamiento, ya que la laguna de Atotonilco, una área protegida que está siendo contaminada por aguas negras, por lo que la candidata subrayó la necesidad de sanear la laguna para proteger este recurso natural.

Asimismo, buscará llevar a cabo la rehabilitación de la red de drenaje, la cual está colapsada en un 80%, convirtiéndose en un problema de salud pública; así como modernizar la infraestructura para garantizar un entorno más seguro y saludable para los residentes.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones