Martes, 23 de Abril 2024

¡Habrá cierres viales! Este lunes inicia intervención en Pablo Neruda

El tramo donde se harán los trabajos es en el que está ubicado entre Acueducto y Paseo Loma Ancha, en la colonia San Javier

Por: El Informador

Los trabajos tendrán una duración estimada de 120 días según informaron las autoridades. ARCHIVO/ EL INFORMADOR

Los trabajos tendrán una duración estimada de 120 días según informaron las autoridades. ARCHIVO/ EL INFORMADOR

El Gobierno de Guadalajara informó que, a partir del lunes 30 de enero, arrancarán los trabajos para la renovación integral de avenida Pablo Neruda, en el tramo ubicado entre avenida Acueducto y Paseo Loma Ancha —en el límite municipal con Zapopan—, en la colonia Jardines de San Javier.
 
Se rehabilitarán 675 metros lineales de vialidad en una superficie de 6 mil 130 metros cuadrados; la inversión ronda los 10 millones de pesos en un esquema colaborativo entre la asociación vecinal de Colinas de San Javier y el gobierno tapatío —a través del Consejo de Colaboración Municipal—.
 
Se ejecutarán acciones como pavimentación, sustitución de líneas hidrosanitarias, iluminación peatonal, renivelación de bocas de tormenta, banquetas y señalética horizontal y vertical.
 
Para estos trabajos, con una duración estimada de 120 días, se realizará un cierre total a la circulación en el tramo de intervención anteriormente señalado.
 
Podrán emplearse como rutas alternas de circulación Paseo de la Cima —para incorporarse nuevamente a la avenida Pablo Neruda en sentido poniente-oriente—, Paseo Loma Ancha, Paseo del Mirador y Paseo de la Noria —en sentido oriente-poniente—, así como avenida Naciones Unidas– Montevideo.
 
Se tendrán cierres parciales en los cruces de avenida Pablo Neruda con las calles Circuito Madrigal y Paseo Loma Ancha, con circulación al tránsito local.

Además, se tendrá cierre total con horario nocturno —de 22:00 a 5:00 horas— en el tramo de la Glorieta Acueducto aledaño a esta obra; esto solo en las ocasiones que sean necesarias durante la ejecución de la obra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones