Martes, 28 de Mayo 2024

Habrá cierre vial en calles del Centro por desfile

Toma nota y que no te sorprenda el cambio de rutas

Por: Elsy Angélica Elizondo

El desfile iniciará hacia el sur en la avenida 16 de Septiembre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El desfile iniciará hacia el sur en la avenida 16 de Septiembre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A partir de las 16:00 horas del sábado 20 de abril, algunas rutas del servicio de transporte público detendrán su recorrido únicamente en lo que pasa el contingente por el paso de un desfile por el primer cuadro del Centro de Guadalajara, lo que implicará el cierre total de vialidades. 

El Centro de Guadalajara será testigo de un evento especial,  ‘El octavo Desfile Literario’, una iniciativa del Instituto Transdisciplinar en Literacidad de la Universidad de Guadalajara (UdeG), donde los personajes literarios cobrarán vida y recorrerán las calles.

Según Patricia Rosas, Directora del Programa Letras para Volar y del Itrali, este evento se enmarca dentro de las celebraciones del Día Mundial del Libro y del Festival Literario, que este año se centra en el tema "Equifonía y sonororidades".

¿Por dónde pasará el desfile?

El desfile iniciará hacia el sur en la avenida 16 de Septiembre, a un costado de Plaza de Armas; en avenida Juárez el contingente dará vuelta a la derecha hacia el poniente, en la Calzada del Federalismo dará vuelta a la derecha, y luego de seguir por ésta, en la avenida Miguel Hidalgo y Costilla girará nuevamente a la derecha hasta la avenida 16 de Septiembre y culminará en el mismo punto donde empezó. 

TWITTER / @TransporteJal

¿Qué rutas cambian su derrotero?

La rutas que se detendrán únicamente en lo que pasa el contingente son:

En la avenida Juárez, de oriente a poniente, de la avenida 16 de Septiembre a la Calzada del Federalismo, se detendrán las rutas C17, C139, C140 y T22 V02.

Por último, la ruta T22 V02 hará lo propio en la avenida Hidalgo, entre la Calzada del Federalismo y la avenida 16 de Septiembre.

Para el caso de las líneas 1 y 3 de SiTren, los ajustes a la circulación se estarán informando oportunamente a través de las redes oficiales del Siteur, en Facebook, X y Telegram. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones