Miércoles, 17 de Abril 2024

Inician obras en las banquetas de Javier Mina para la ciclovía

En un recorrido realizado por El Informador se pudo constatar el levantamiento del concreto en las banquetas para dar comienzo al proyecto de la ciclovía

Por: Paola Mendoza

Este proyecto consta de acciones como la rehabilitación de banquetas, instalación y/o renovación de señalamiento horizontal y vertical, así como el reordenamiento vial con la conservación de cuatro carriles y la incorporación de ciclovía unidireccional. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este proyecto consta de acciones como la rehabilitación de banquetas, instalación y/o renovación de señalamiento horizontal y vertical, así como el reordenamiento vial con la conservación de cuatro carriles y la incorporación de ciclovía unidireccional. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Ayuntamiento de Guadalajara dio inicio a la intervención de la avenida Javier Mina desde el pasado martes 24 de enero, comenzando con el levantamiento de las banquetas del lado norte entre las calles Cabañas y Vicente Guerrero, así como la cuadra entre la avenida Belisario Domínguez y la calle Jarauta.

En un recorrido realizado por El Informador se pudo constatar el levantamiento del concreto en las banquetas del lado norte con un cerco perimetral de un metro y medio de camino pegado a los diferentes locales de venta de productos en la zona.

A pregunta expresa, uno de los trabajadores de la obra comentó que la indicación por parte del Municipio fue dejar un espacio para el tránsito de peatones y que esto no afecte las actividades comerciales de la ciudadanía.

Aseguró que la planificación de la obra señala que por semana se debe de avanzar con el levantamiento del concreto y los adoquines de al menos una cuadra, dejando limpia la zona para que mientras se continúa con los trabajos de remoción en otras partes de la avenida, ya se esté interviniendo conforme a las modificaciones de la obra.

Bajo este esquema, tras completar los trabajos en la acera norte, se iniciará la demolición en la acera sur, nuevamente en dos frentes de obra. En el caso de la intervención de la banqueta del Mercado San Juan de Dios, se estima su inicio a mediados de febrero.

El proyecto completo comprende 7.3 kilómetros de longitud, hasta el cruce de Avenida Javier Mina y Presa Laurel. La primera etapa de intervención comprende 1.2 kilómetros de distancia, de Belisario Domínguez a Calzada Independencia.

Este proyecto consta de acciones como la rehabilitación de banquetas, instalación y/o renovación de señalamiento horizontal y vertical, así como el reordenamiento vial con la conservación de cuatro carriles y la incorporación de ciclovía unidireccional al extremo derecho, informó el Ayuntamiento de Guadalajara.

A la par, se incorporarán bahías de carga y descarga y motopuertos en las calles transversales, en respuesta a las necesidades de la zona.

También se efectuará la sincronización de fases semafóricas, iluminación vehicular y peatonal, rampas con criterios de accesibilidad universal, poda y renovación de arbolado urbano. 

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones