Domingo, 21 de Abril 2024

Estas son las mejores rutas para hacer ciclismo de montaña en Jalisco

Explora estas cinco rutas para hacer ciclismo de montaña

Por: El Informador

Descubre rincones espectaculares gracias a la cercanía con la Sierra Madre Occidental. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Descubre rincones espectaculares gracias a la cercanía con la Sierra Madre Occidental. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Jalisco tiene una gran oferta de circuitos al aire libre para el ciclismo de montaña. Esta actividad, cada vez más popular, permite a los amantes de la aventura descubrir rincones espectaculares gracias a la cercanía con la Sierra Madre Occidental.

La página oficial de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Jalisco comparte cinco de las mejores rutas, todas ellas son diferentes:

Circuito San Esteban en Tesistán: área ecoturística 

Descubre en Tesistán, Jalisco, la ruta circular de 4 km más popular y concurrida para el senderismo, el ciclismo y el running. Este trayecto de 1 hora y 28 minutos de pura aventura es de dificultad moderada con vistas de la ciudad y del paisaje natural que no tiene igual.

La calle José María Morelos, colonia Río Blanco, es donde arranca este sendero que te lleva alrededor del cerro San Estéban o El Diente, un pico muy famoso de la localidad para practicar rappel, gracias a sus interesantes formaciones rocosas. 

Cerro Planillas en el Bosque de la Primavera: solo para expertos

Este sendero de ida y vuelta es para ciclistas de montaña más expertos. Arranca desde el Blvd. Bosques de Santa Anita y se adentra en el Bosque de la Primavera del municipio de  Tlajomulco, con 17.5 km de longitud. 

La ruta sube hasta la cumbre del Cerro Planillas, a una altura de 2 mil 252 m sobre el nivel del mar y requiere de ciclistas experimentados con el equipo adecuado.

Mirador Piedra Bola en Talpa: descubre la historia

Esta ruta de ida y vuelta en Tapalpa, Jalisco, mide 10.3 km y es considerada moderadamente desafiante por excursionistas, ciclistas y conductores todoterreno. Su duración aproximada es de 3 horas y 11 minutos. 

El camino asciende hasta el Mirador Piedra Bola, un lugar emblemático que ofrece vistas panorámicas de la zona. La ruta va cuesta arriba todo el tiempo, y la bajada es increíble; puedes aprovechar para conocer Copala y Ataco, dos lugares hermosos.   

Río Cuale en Puerto Vallarta: desafío al máximo

Esta subida por Río Cuale que se encuentra en Puerto Vallarta, Jalisco, es de ida y vuelta, con 20.4 km para los excursionistas y ciclistas más expertos. Dura unas 5 horas y 43 minutos y tiene un grado de dificultad mayor. 

Comienza en el pueblo de Boca de Tomatlán y lleva hasta el Cañón Cuale. Está bien señalizada y de fácil seguimiento, pero es importante estar en buena forma para poder disfrutarla al máximo. A medida que avanzas, el tráfico disminuye, dejando atrás el polvo de los vehículos. 

Postes La Hermosísima en Zapopan: vista espectacular

La ruta de ciclismo de 15.3 km en el sendero La Hermosísima es moderada y divertida, ofrece vistas espectaculares de la zona. Dura unas 3 horas y 57 minutos, comienza en la caseta de Prol. Avenida Mariano Otero y atraviesa el Bosque de la Primavera. 

A lo largo de esta área protegida, los excursionistas viven la experiencia de una fauna y flora sin igual. Esta es una emoción de pendientes, giros, y sendas que no te puedes perder.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

  • ciclismo de montaña
  • rutas
  • deporte extremo

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones