Martes, 03 de Octubre 2023

Choque del Macrobús contra unidad del transporte público deja 28 heridos

El Macrobús y un camión de la ruta 30 en el cruce de Gobernador Curiel y Avenida Patria chocaron, dejando un saldo de 28 personas lesionadas

Por: Héctor Escamilla , Rubí Bobadilla , El Informador

Saldo de 28 personas lesionadas dejó la colisión entre una unidad del Macrobús y un camión de la ruta 30 en el cruce de Gobernador Curiel y la avenida Patria. ESPECIAL.

Saldo de 28 personas lesionadas dejó la colisión entre una unidad del Macrobús y un camión de la ruta 30 en el cruce de Gobernador Curiel y la avenida Patria. ESPECIAL.

Saldo de 28 personas lesionadas dejó la colisión entre una unidad del Macrobús y un camión de la ruta 30 en el cruce de Gobernador Curiel y la avenida Patria. De los lesionados, cuatro de ellos sufrieron lesiones de regulares a graves y tuvieron que ser trasladados a un puesto de socorros para una valoración.

El accidente ocurrió en la dirección de sur a norte sobre Gobernador Curiel. Testigos mencionan que el conductor de la ruta 30 repentinamente dio un volantazo hacia su costado izquierdo, no se sabe si por una distracción o evitar un choque e invadió el carril confinado.

En ese momento transitaba por el sitio una unidad Express del Macrobús que impactó con el costado izquierdo el lado derecho del camión de la ruta 30.

ESPECIAL

Tras el incidente, tanto pasajeros del camión como del BRT resultaron con golpes.

Una de las personas más afectadas fue el chofer del Macrobús, mientras que el conductor de la ruta 30 se retiró del sitio.

ESPECIAL

El evento provocó movilización de cuerpos de emergencia de bomberos de Guadalajara, Cruz Verde, Cruz Roja, Policía Vial, entre otras corporaciones.

En lo que va del año, de enero a agosto se han registrado 96 percances en los cuales participó alguna unidad del transporte público, los cuales dejaron al menos 200 personas lesionadas, de acuerdo con las estadísticas de Seguridad Vial de la Secretaría de Transporte (Setran).

Todo 2022 reportó un total de 204 personas lesionadas, por lo cual, tan solo con este siniestro se supera la cifra de personas lesionadas derivadas de este tipo de percances.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones