Miércoles, 19 de Junio 2024

Checo Barrera apuesta a la educación, agua y seguridad

El emecista busca la diputación del Distrito 10, ubicado en Zapopan

Por: El Informador

Con propuestas como una jornada laboral de cinco días y presupuesto constitucional para las escuelas, “Checo” Barrera busca continuar su labor en el Congreso de la Unión. EL INFORMADOR/A. Navarro

Con propuestas como una jornada laboral de cinco días y presupuesto constitucional para las escuelas, “Checo” Barrera busca continuar su labor en el Congreso de la Unión. EL INFORMADOR/A. Navarro

Sergio “Checo” Barrera (Movimiento Ciudadano) aspira de nueva cuenta a la Cámara de Diputados, ahora por el Distrito 10 de Zapopan y sus principales propuestas están relacionadas con educación, agua y seguridad. 

Tras recordar que impulsó la reforma de las vacaciones dignas durante la presente Legislatura federal, con la intención de que los mexicanos tengan más tiempo para descansar, el emecista remarca que otra reforma importante será la reducción de la jornada laboral a cinco días a la semana, por la que apuesta por un diálogo entre legisladores, empresarios, trabajadores y otros involucrados para llegar a un acuerdo. 

“Se requiere que nos sentemos para abrir el diálogo, como lo hicimos en el último periodo legislativo, donde nosotros abiertamente dijimos: estamos a favor de esta reforma, pero necesitamos hacerlo de una manera muy responsable, sabiendo que no debemos dejar atrás la flexibilidad y la implementación con la gradualidad que le debemos de dar a esto”.

En materia educativa, el candidato propone una iniciativa para que se destine un presupuesto constitucional para infraestructura en las escuelas, para la capacitación de los maestros, mejores condiciones laborales para éstos y que las universidades del país puedan contar con más planteles y personal que imparta las materias necesarias.

También buscará regresar el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para que se puedan etiquetar recursos a los Estados, principalmente para la capacitación de las Policías locales y estatales, así como reforzar el combate al crimen organizado.  

En materia ecológica, dijo que se debe hacer una reforma a la Ley de Aguas Nacionales, así como hacer un blindaje de los bosques, ríos y demás sitios que forman parte del medio ambiente del país.

Agregó que durante su campaña ha recorrido el Distrito 10 y la ciudadanía reconoce su labor legislativa en la Cámara de Diputados. Observa un interés notable en la ciudadanía para participar en las urnas el día 2 de junio, por lo que espera superar las cifras de votos que obtuvo en 2021. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones