Viernes, 26 de Abril 2024

Chapala espera más de 50 mil visitantes en el Carnaval 2023

Se realizará del 16 al 21 de febrero y tendrá corridas de toros, jaripeos, bailes, desfile del entierro del mal humor, lucha libre profesional y verbena popular

Por: Evelyn Olvera

El presidente municipal de Chapala, Alejandro Aguirre habló de los detalles del Carnaval 2023. ESPECIAL

El presidente municipal de Chapala, Alejandro Aguirre habló de los detalles del Carnaval 2023. ESPECIAL

Con la intención de consolidarlo como uno de los más atractivos de Jalisco, el Ayuntamiento de Chapala realiza los preparativos necesarios para llevar a cabo el Carnaval 2023.
 
Con este evento, que se realizará del 16 al 21 de febrero, el municipio pretende reactivar la economía, recuperar las tradiciones y congregar a las familias.
 
El presidente municipal, Alejandro Aguirre, comentó que prevén la llegada de al menos 50 mil visitantes que participen en este festival cuya sede principal será en el Parque de la Cristianía. El ayuntamiento invertirá en su acondicionamiento, instalación de baños y habilitación de áreas.

"Lograremos una gran fiesta de Carnaval y la invitación la hacemos extensiva a todo el Estado de Jalisco con la intención de que podamos revivir estas fiestas y ese carnaval que debe tener Chapala”, dijo.  

El alcalde detalló en un comunicado que "se la dará prioridad a comerciantes de la región, y tendrán todas las facilidades para que se instalen y así la derrama económica beneficie directamente a la población ribereña".

Aseguró que se implementará un operativo especial de vigilancia y vialidad, para dar atención y dar tranquilidad a los visitantes.

¿Qué habrá en el Carnaval 2023?

En esta edición, de nueva cuenta las calles de Chapala se llenarán de color, fiesta, tradición, cultura y diversión.

Destacan corridas de toros, jaripeos, bailes, desfile del entierro del mal humor, lucha libre profesional, verbena popular, un día especial para el Rock, y el certamen de la Reina del Carnaval.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones