Sábado, 27 de Abril 2024

Censarán más de 401 mil negocios en Jalisco

Con el censo se generan estadísticas económicas nacionales que permiten conocer qué, cuánto, cómo, dónde y con qué se produce en la economía de México

Por: José Díaz Muñoz

El INEGI estimó que más de 401 mil negocios de Jalisco serán censados. CORTESÍA.

El INEGI estimó que más de 401 mil negocios de Jalisco serán censados. CORTESÍA.

Más de 401 mil negocios serán censados en Jalisco, estimó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), cuya presidenta, Graciela Márquez, acudió este martes al levantamiento de los Censos Económicos 2024 en Guadalajara

Durante la supervisión de este proceso, colocó la etiqueta de censado al comercio «Can@pets, un negocio que vende productos para mascotas y que tiene su propia marca de alimentos.

CORTESÍA. 

Can@pets es una de las 595 tiendas de productos para mascotas de la entidad, de acuerdo con datos de los Censos Económicos 2019, ejercicio que se realiza cada cinco años y que para esta edición 2024 pretende generar una radiografía de todos los establecimientos del país.

Con este ejercicio se generan estadísticas económicas nacionales que permiten conocer qué, cuánto, cómo, dónde y con qué se produce en la economía de México. En el caso de Jalisco, habrá mil 862 elementos de su personal en campo para encuestar en las 799 localidades del estado, informó Odilón Cortés, coordinador estatal del INEGI.

Graciela Márquez invitó a las y los empresarios a abrir sus puertas al personal del Instituto, para recibir la calcomanía de censado en que genera confianza para los consumidores y brinda información precisa, detallada y desagregada de la actividad económica del país.

CORTESÍA

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones