Domingo, 28 de Abril 2024

Inician programa de conservación en carreteras de Jalisco

Los trabajos comenzaron en los 2 mil 228 kilómetros de la red carretera federal libre de peaje en el Estado de Jalisco, según la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes

Por: Ernesto Gómez

La SICT inició el programa de Conservación Rutinaria 2023 en carreteras federales de Jalisco. ESPECIAL

La SICT inició el programa de Conservación Rutinaria 2023 en carreteras federales de Jalisco. ESPECIAL

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) inició el programa de Conservación Rutinaria 2023, para atender los 2 mil 228 kilómetros de la red carretera federal libre de peaje en el Estado de Jalisco.

La inversión este año en materia de conservación será de 142.97 millones de pesos.

Por medio del Centro SICT de Jalisco, se implementaron 21 cuadrillas de conservación de 6 a 7 elementos cada una de las vías para realizar los trabajos necesarios y, con ello,  mantener en condiciones de transitabilidad de las carreteras federales.

La conservación rutinaria que se efectuará en el transcurso de este 2023, incluirá desyerbe en los costados de los caminos; limpieza de cunetas, de obras de drenaje y del derecho de vía;  bacheo superficial y profundo, en donde éste se requiera;  renivelaciones aisladas y limpieza de derrumbes que se presenten en las carreteras, entre otras labores.

La SICT invitó a los usuario de la red carretera federal a transitar con precaución, así como a respetar los límites de velocidad y los señalamientos, para un tránsito seguro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones