Jueves, 25 de Abril 2024

Marchan en Carretera a Nogales; piden terminar con caos vial

La vocera de Puerta Poniente destacó que el motivo dela manifestación es por los embotellamientos que a diario se sufren en la ciudad

Por: Ernesto Gómez

La manifestación fue en carretera a Nogales, a la altura de Rancho Contento en Zapopan. EL INFORMADOR/ CARLOS ZEPEDA

La manifestación fue en carretera a Nogales, a la altura de Rancho Contento en Zapopan. EL INFORMADOR/ CARLOS ZEPEDA

En carretera a Nogales, a la altura de Rancho Contento en Zapopan, se manifiestaron alrededor de 50 vecinos de Puerta Poniente, quienes marcharon en la vialidad con sentido hacia Guadalajara.

Los inconformen exigieron seguridad vial y entre sus consignas está acabar con el desorden vial en la zona.

En el punto se presentó tráfico, con una fila de vehículos de aproximadamente 3 kilómetros.

Gloria Sánchez, vocera de Puerta Poniente, destacó que el motivo dela manifestación es por los embotellamientos que a diario se sufren en la ciudad.

Tenemos un colapso siempre en avenida Vallarta, toda la carretera a Nogales, avenida Aviación hasta el Tecnológico de Monterrey y en diferentes avenidas, todo esta zona que es la maicera, no hay señalamientos, tampoco hay salidas, se tienen que prever accidentes, los incendios que pueden suceder, a dónde se va ir la gente cuando haya un incendio, nos tienen ahorcados por el mal planeamiento”, comentó.

EL INFORMADOR/ CARLOS ZEPEDA

“Y disculpen estos colapsos son diarios y a todas horas”.

Sánchez pidió que las autoridades pudieran escuchar sus peticiones, ya que no resuelven y sigue el tráfico.

“Las acciones que estamos planteando son que los camiones se vayan por el Macrolibramiento, que tengamos autoridades que regulen el tráfico a las horas pico y nadie nos ha escuchado en el tema de movilidad, porque dicen que esto es Federal”, acotó.

También explicó que están trabajando en conjunto con el colectivo Ciudad Posible para evitar colapsos en diferentes vialidades.

“Estamos también con la red Ciudad Posible y coincidimos en que está colapsada toda la ciudad, Tesistán, Colotlán, López Mateos, Nogales, Lázaro Cárdenas, toda Guadalajara colapsada, no nada más somos nosotros”, sentenció.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones