Miércoles, 24 de Abril 2024

Cerrarán tramo de Carretera Guadalajara-Chapala por obra en puente

Esperan que las obras puedan ser concluidas el próximo noviembre en beneficio de los habitantes y usuarios de la zona

Por: Jesús Eliseo Zamudio Ínterián

Será reconstruido el puente peatonal de las Pintas, por lo que cerrarán un tramo en la carretera Guadalajara-Chapala. ESPECIAL

Será reconstruido el puente peatonal de las Pintas, por lo que cerrarán un tramo en la carretera Guadalajara-Chapala. ESPECIAL

Debido a que será reconstruido el puente peatonal de las Pintas, la carretera Guadalajara-Chapala será cerrada en el tramo ubicado en el kilómetro 7+800 la próxima madrugada del jueves primero de junio a partir de las 00:01 hasta las 03:00 horas.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el primer cierre se efectuará sobre el cuerpo B de la carretera con sentido del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo hacia Guadalajara y solo será por aproximadamente 3 horas en lo que son retirados los trabes de la actual estructura, por lo que se recomienda tomar rutas alternas como Periférico Nuevo, a la altura del km 11 de la carretera.

El segundo cierre vial se ejecutará la próxima semana en el sentido de Guadalajara hacia Chapala para retirar la estructura superior del puente, en los próximos días la SICT dará a conocer los detalles para que los usuarios de la vialidad puedan tomar sus precauciones, por lo que se recomienda estar al pendiente.

El nuevo puente de las Pintas se edificará con trabes de concreto tipo cajón, se estima que tendrá una longitud de 21 metros y, contrario a su actual versión, dispondrá de rampas para facilitar el acceso incluyentede personas, las obras esperan ser concluidas el próximo noviembre en beneficio de los habitantes y usuarios de la zona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones