Domingo, 28 de Abril 2024

¿También le compraste lo mismo a papá? Esto es lo que más le regalaron los tapatíos

Las ventas con motivo del Día del Padre se incrementaron este año en comparación con el 2022

Por: Jorge Velazco

Los vinos y licores fueron de los regalos favoritos para darle a papá. ARCHIVO

Los vinos y licores fueron de los regalos favoritos para darle a papá. ARCHIVO

La Cámara de Comercio de Guadalajara informó que la derrama económica y las ventas con motivo del Día del Padre se incrementaron este año en comparación con el 2022.

En un comunicado, el organismo empresarial dijo que con motivo del Día del Padre, que se celebra el tercer domingo del mes de junio desde 1972, se registró una derrama económica en la Zona Metropolitana de Guadalajara de alrededor de $197 millones de pesos.

La Cámara de Comercio de Guadalajara informó que por esta festividad se vieron beneficiados alrededor de 187 mil empresas del sector terciario en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Para el Sector del Comercio, Servicios y Turismo, las ventas de este 2023 aumentaron un promedio de 10% respecto al 2022, ya que el año pasado las ventas alcanzaron los 145 millones de pesos.

¿Qué es lo que más regalaron a papá?

Los principales giros que reportaron mayores ventas durante este fin de semana son aquellos que se dedican a la venta de: ropa, calzado, artículos tecnológicos, vinos, licores, artículos deportivos, así como bares y restaurantes.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones